Santa Rosa | Cobraron en el Polymedic

Los trabajadores levantaron el paro y ahora uno de los dueños buscará que la clínica vuelva a funcionar.

Los trabajadores del Polymedic cobraron parte de los haberes caídos y los socios de la clínica llegaron a un acuerdo, por lo que el el establecimiento podría retomar su funcionamiento progresivamente a partir del próximo lunes, según informaron los voceros del personal. 
 
El lunes el médico Gustavo Peñaloza les comunicó que había llegado a un acuerdo con su socio, Néstor Nicolino, razón por la cual se destrabó la cuenta bancaria y se pudieron abonar parte de los sueldos atrasados.

De esta manera, se encamina el conflicto que había situado a la clínica en una situación de abandono total y con un paro por tiempo indeterminado declarado por parte de los trabajadores. Los socios, que estaban en litigio, firmaron un documento para saldar el conflicto.

“La intención es que continúe la empresa. Peñaloza está manteniendo reuniones con lso médicos, especialistas como clínicas, para que se reactive. Se pagó parte de lo adeudado a los proveedores, asi que están tratando de acomodar el tema de la planta de los médicos”, dijo Marcelo Robidú, uno de los delegados del personal.

Sobre los trabajdores en negro, informaron que el próximo jueves, durante una audiencia de conciliación convocada por la Subsecretaría de Trabajo, plantearán el tema. “Veremos si se puede blanquear a todos o un porcentaje. Veremos qué propuestas le dan a la gente que está en negro”, dijo. “Se puede arrancar con guardia de enfermería, la parte de radiología. Esperemos poder llegar al lunes y decir que Polymedic vuelve a funcionar normalmente”, señaló.

El conflicto encuentra una salida de esta forma. En el peor momento, los trabajadores de la clínica privada llegaron a analizar la alternativa de conformar una cooperativa para intentar salvar la fuente laboral y sacar a flote a la institución que se encontraba inmersa en una crisis terminal. Los empleados etuvieron dos meses y medio sin percibir sus haberes mientras el conflicto entre los socios mayoritarios no tenía vías de solución.

Los trabajadores habían decidido un paro por tiempo indeterminado ante el evidente abandono de los gerentes del centro de salud. Ya no había pacientes ni insumos en la clínica, ya les cortaron el teléfono y el cable. La falta de cobro de los haberes llevó también a que los trabajadores se quedaran sin obra social ni ART.

El conflicto se comenzó a sentir durante el año pasado, cuando aparecieron las primeras medidas de fuerza ante el atraso en el pago de salarios. Fue allí también que apareció el conflicto entre los dos socios mayoritarios de la firma, los médicos Gustavo Peñaloza y Néstor Nicolino.

Nicolino presentó su renuncia al directorio pero no se la aceptaron, pero aún así se retiró y no volvió a aparecer por Polymedic, y los empleados lo señalaron como quien debía autorizar con su firma los pagos. Era quien impulsaba el cierre de la firma.

Desde la renuncia de Nicolino a la gerencia el pasado 20 de enero, las cuentas de la sociedad quedaron trabadas por el litigio. Ese es el argumento que se planteó a los trabajadores para justificar la imposibilidad de hacer los pagos.

EL Diario LP

Related

Santa Rosa 6574346850274242016

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item