Santa Rosa | Cooperativas de Trabajo debatirán una ley que los regule

El Foro será  mañana viernes  10 de abril, a las 9 hs, en el Salón de la CTA de Santa Rosa (Malvinas Argentina 564). 
 
La iniciativa pasará por todas las provincias y apunta a que todos los trabajadores autogestivos puedan participar de la discusión por un Proyecto de Ley del sector. El objetivo es regular áreas clave como la seguridad social de los cooperativistas. Lo organiza la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y la Federación de Cooperativas de Trabajo de La Pampa (FECOPA)

Con el lema “Que no falte ninguna voz” y ante la ausencia de una ley especifica que regule el trabajo de los cooperativistas, la CNCT organizó una serie de debates en todas las provincias del país. El objetivo es que la Ley sea el resultado de un proceso de discusión democrático de todo el sector. Desde 2008, las cooperativas de trabajo fueron debatiendo este marco legal, a propósito del Anteproyecto de Ley impulsado por el INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), que es uno de los borradores sobre el cual se articulará la discusión.

La CNCT agrupa 60 mil trabajadores de cooperativas en 30 federaciones. Desde la página web de la Confederación (http://www.cnct.org.ar/foros/) se podrá seguir cada foro y descargar documentos de discusión.

Algunas experiencias cooperativas de la provincia:
  • FECOPA se fundó a principios de 2015, a través del impulso brindado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), y asocia a más de diez cooperativas de distintos puntos de la provincia.
  • Las cooperativas que integran la Federación, pertenecen a las ramas textil, alimenticia, de construcción, reciclaje, mandaderos y gráfica, entre otras ramas.
  • En la última década, La Pampa sumó 45 emprendimientos laborales autogestionados, llegando a un total de 84 en toda la provincia.

Dónde y cuándo es el Foro en La Pampa
Día y Lugar: viernes 10 de abril, a las 9 hs, en el Salón de la CTA de Santa Rosa, Malvinas Argentina 564.

Related

Santa Rosa 4833812774433431714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item