Santa Rosa | Se inauguró la obra de agua potable

Ayer por la tarde en el Salón de Usos Múltiples de Villa Germinal, con la presencia del Intendente Luis Larrañaga, se realizó el acto de inauguración de una importante obra de agua potable. (Foto: MSR)
 
La obra consistió en la instalación de aproximadamente 4.700 mts de cañería de agua potable y la ejecución de 180 conexiones domiciliarias con la cual se incorporó al servicio de agua potable a alrededor de 700  nuevos usuarios.
 
La obra comprende el sector delimitado por las  calles: I. Garcia, E. Stieben, C. Pincen, Francia, Padre Farinatti y Donatti.

Además de la obra de agua potablequedaron inauguradas obras de alumbrado público en Villa Germinal. 
 
Desde fines de 2014, los vecinos de Villa Germinal plantearon la inquietud de tener iluminadas sus calles. 
 
Desde la CPE se les ofreció a los vecinos realizar las obras de alumbrado público y una cómoda financiación de las mismas. A pedido de las autoridades policiales, para aportar a la seguridad de las viviendas, los frentistas de las calles Tito Fuertes entre Francia y Stieben, Callaqueo entre Francia y Stieben, Alemania entre Callaqueo y Tito Fuertes, Francia entre Callaqueo y Tito Fuertes decidieron formar consorcios para instalar luminarias. 
 
El esfuerzo fue compartido entre la CPE que instaló las luminarias y financió las obras, la Municipalidad de Santa Rosa que cedió el espacio aéreo y llevó a cabo las autorizaciones necesarias, y los vecinos que se unieron para mejorar la situación de la comunidad.

Estuvieron presentes además en el acto, los Secretarios Municipales, Daniel Ucciardello, José Sevilla y Ricardo Mendiara, el Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Germinal Sergio Guiñazú, la Presidenta de la Comisión Vecinal del Obreros de la Construcción Alejandra Rocco, en representación de las Cooperativa Popular de Electricidad estuvo Javier Rodriguez, Directores y Subdirectores municipales y vecinos.

Luis Larrañaga expresó que hoy venimos a inaugurar una obra fundamental, como es dar agua potable a mas de 700 vecinos, algo que todos los santarroseños tienen el derecho a tener. "El valor que tiene esta obra es muy sensible a los pobladores del lugar, ya que ahora pueden acceder a un agua segura y de calidad".

Con esta y otras obras realizadas por administración Municipal, a través del plan de expansión de los servicios, "ya hemos incorporado a mas de 2000 nuevos usuarios al servicio de agua potable y mas de 2000 usuarios al servicio de desagües cloacales, elevando la calidad de vida de los beneficiarios de estas obras".

"Para esta gestión municipal es sumamente importante igualar las oportunidades a todos los vecinos", en este caso en servicios de agua o de cloacas, pero también en deportes a través de las multiples escuelas deportivas y los talleres culturales en los diferentes barrios. 
 
"Estamos convencidos que el estado tiene que estar presente en todos los barrios de la ciudad y de a poco lo fuimos logrando".

También es importante el trabajo mancomunado con La Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa y lo vemos por ejemplo en la iluminación de Villa Germinal" finalizó Luis larrañaga.

El Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Germinal Sergio Guiñazú, agradeció en sus palabras al Intendente Luis Larrañaga y a las autoridades por estar presente en el barrio. "Esta es una obra muy importante que veníamos pidiendo hace muchos años, por eso el agradecimiento por el cumplimiento". También mostró su agradecimiento a la CPE por la obra de iluminación y a los vecinos por el consorcio. En estos momentos contamos con un 80% de Villa Germinal con iluminación", indicó Sergio Guiñazú.

Al final del acto se entregaron certificados a los integrantes de una reciente Subcomisión de apoyo a la Comisión Vecinal del barrio.


Related

Santa Rosa 1641540845824410447

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item