Santa Rosa | Se reunió la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO)

En el Centro Cultural Provincial, el Subsecretario de Trabajo dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad del Gobierno provincial, encabezó una reunión sobre las distintas problemáticas de género junto a la Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades (CTIO), del Ministerio de Trabajo de la Nación. (Foto: PlanB)

Esta iniciativa surgió a partir de la firma del acta acuerdo con el organismo nacional el año pasado y está dirigida a sindicatos, asociaciones civiles, cámaras empresariales y a los miembros de los distintos ministerios Provinciales.

“Esta iniciativa partió de la firma del acta acuerdo con la CTIO nacional en septiembre del 2014. Este año lo que estamos comenzando a hacer son las reuniones tripartitas con los sindicatos, las empresas y el Estado, para empezar a trabajar en las comisiones durante todo el transcurso del año sobre las diversas problemáticas de género”, explicó el subsecretario de Trabajo, Juan Sebastián Mateos.

En ese sentido, señaló que el primer encuentro fue para dar la bienvenida a toda la gente comprometida en la problemática y empezar a organizar cuáles serán las metas y objetivos durante el año de trabajo. “También se entregaron los afiches de la CTIO, que nos va a identificar a nivel provincial y a nivel nacional como organización, y se presentó un trabajo preparado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de José Luis Carluche, destinado a capacitar sobre el tema PROGRESAR”, comentó.

Mateos dijo que la invitación a participar de estas reuniones de trabajo es amplia, e incluye a sindicatos, asociaciones civiles, cámaras empresariales y a los distintos ministerios del Estado Provincial. 
 
“La idea es ir convocando y que se pueda hacer conjunto desde todas las áreas. En este caso la Subsecretaría de Trabajo es la encargada de organizar todo esto, pero nos interesa empezar a convocar al Ministerio de Salud, al de Bienestar Social y al de Cultura y Educación. Queremos que sea una convocatoria ampliada y que empecemos a trabajar en el tema del género en el ámbito provincial. La idea es que las reuniones continúen durante todo el año, y en lo posible generarlas en forma mensual”, finalizó.

PlanB

Related

Santa Rosa 867057924099664514

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item