Corsés extremos, otra moda que desata polémica

Se lo conoce como “entrenamiento de la cintura” y busca moldear la figura para hasta conseguir la forma de un reloj de arena. Para ello se colocan corsés extremadamente ceñidos al cuerpo durante gran parte del día o mientras se realiza alguna actividad física con la esperanza de lograr ese “ideal”. Lo cierto es que por lo pronto, lo único que esta moda ha logrado es generar una enorme polémica en las redes sociales.

Luego de que la modelo norteamericana Kim Kardashian hiciera ostentación de la práctica en Instagram, la discusión sobre sus beneficios o desventajas ha tomado vuelo en esa red social donde más de 400.000 personas han utilizado la etiqueta #waisttraining (entrenamiento de la cintura en inglés) para compartir sus experiencias.

Aunque no existen estudios científicos sobre los efectos de usar de este modo un corsé, algunos médicos han salido ya a expresar públicamente que dudan de que su uso pueda modificar la forma del cuerpo.

“Sólo por usarlos no quiere decir que vaya a modificar tu figura a largo plazo. Al quitártelo tu cuerpo regresará a su forma original”, aseguró entre otros el doctor Ash Mosahebi, cirujano plástico del hospital Royal Free de Londres. A su entender, la práctica hasta podría ser perjudicial: “si se lo usa por mucho tiempo podría causar problemas al abdomen e incluso daño a la piel”.

Entre las experiencias que algunas mujeres relatan en las redes sociales en torno a esta práctica se registran situaciones de espasmos musculares, mareos y episodios de baja tensión arterial debido a lo apretado del corsé.

Diario El Día
 
 

Related

tendencia 5249525024065461570

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item