General Pico | Citarán a 70 testigos por el robo de las cajas fuertes de Corpico

Las partes participaron de una audiencia de ofrecimiento de pruebas, último paso antes del comienzo del juicio oral y público. Todos los acusados fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda”, por el hecho ocurrido en enero de 2012 en CORPICO.

Relacionada


Los defensores de los imputados, la fiscala de la causa y el abogado querellante participaron días atrás de la audiencia de ofrecimiento de pruebas por el legajo iniciado por el robo de cajas fuertes a CORPICO. Además de una importante cantidad de pruebas ofrecidas, se acordó citar a 70 testigos que deberán declarar en un juicio que se prolongaría durante más de dos semanas.

El procedimiento judicial, último paso antes de la realización de un debate oral y público, se realizó el pasado miércoles en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en General Pico. Fue en la Sala Nº 1, donde la presidencia estuvo a cargo de la jueza de Control Paola Loscertales.

Estuvieron presentes cuatro de los cinco imputados en la causa: Carlos Fernández, Gastón Fernández, Santiago Romano y Roberto Sosa. El ausente fue Samuel Arellano, el presunto cabecilla de la banda, quien se encuentra detenido en un penal de la provincia de Buenos Aires, donde purga una condena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento por un robo a mano armada cometido en la localidad de América.

Todos los acusados fueron imputados por el delito de “robo en poblado y en banda”, que prevé una pena mínima de tres años de prisión en suspenso y una máxima de diez años de prisión de efectivo cumplimiento.

Testigos

Durante la audiencia de ofrecimiento de pruebas, los abogados defensores Sergio Fresco, Walter Vaccaro, Armando Agüero y Oscar Ortiz Zamora presentaron sus pruebas y un listado en conjunto de 17 testigos a ser citados para un eventual juicio.

Por su parte, la fiscala Ivana Hernández y el abogado querellante Ezequiel Marquesoni ofrecieron un nutrido caudal probatorio y una lista de 53 personas que tendrán que brindar su testimonio en el debate, entre ellos peritos, uniformados y civiles.

Según estimó la fuente judicial consultada por El Diario, dado que el procedimiento era privado, el debate podría llegar a durar más de dos semanas completas. Sobre la fecha estimativa en que podría concretarse el juicio, la persona requerida indicó que sería, como muy pronto, a fin de año o posiblemente a comienzos de 2016.

Probation

De todas formas, resta que primero se resuelvan los pedidos presentados por los abogados defensores respecto a la aplicación de la suspensión de juicio a prueba o “probation” para los cuatro implicados. Esta semana podría concretarse una audiencia donde se ampliarían las posturas de las partes al respecto, para que luego defina si acepta o no el tribunal colegiado compuesto por los jueces de Audiencia Fabricio Losi, Florentino Rubio y Carlos Pellegrino.

En caso de que el recurso sea aplicado, solo quedaría en condiciones de ir a juicio Samuel Arellano, quien no puede recibir una “probation” porque tiene frondosos antecedentes policiales y penales. De todas formas, “El Chasquita” sí podría conseguir un acuerdo de partes que podría generar que el juicio no se concrete.

El Diario LP

Related

robo 7482688497105407182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item