Los aceiteros llegaron a un acuerdo y levantaron el paro

Los trabajadores firmaron un convenio salarial del 27,8%. Las escalas regirán desde el 1 de abril hasta el 31 de marzo del próximo año, informó el Ministerio de Trabajo. (Foto: lanuevacomuna.com)

Luego de intensas negociaciones llevadas a cabo esta noche en la sede del Ministerio de Trabajo, encabezadas por los ministros Carlos Tomada y Axel Kicillof, los sindicatos de Aceiteros, docentes universit arios y Obras Sanitarias alcanzaron acuerdos salariales que rondan el 27% de aumento.

En el caso de los Aceiteros, quienes mantenían el conflicto más duro con una extensa huelga de 25 días, lograron un acuerdo por el 27,8 por ciento y levantaron la medida de fuerza, informó la cartera laboral a través de un comunicado.

A raíz de la medida de fuerza, más de un centenar de buques se encontraban paralizados hace varios días por el piquete de los empleados del sector en las terminales portuarias y plantas oleaginosas ubicadas en la Gran Rosario.

El conflicto estuvo por solucionarse días atrás, cuando los trabajadores habían acordado un incremento del 36% con los empresarios, pero la cartera laboral no avaló la decisión.

"En relación a la paritaria del sector aceitero, las partes han aprobado nuevas y definitivas escalas salariales que regirán desde el 1 de abril de 2015 hasta el 31 de marzo de 2016 con un incremento del 27,8% sobre las ahora vigentes", indicó Trabajo.

En el último día de la semana el paro de aceiteros comenzó a impactar en el precio de la soja a nivel internacional, debido a que cerró en el Chicago Board of Trade (CBOT) con una suba del 1 por ciento para los contratos con entrega en julio.

Por otra parte, la organización sindical, a través de negociaciones directas, tratarán con las distintas empresas detalles del acuerdo y otras cláusulas convencionales de interés de ambas partes.

En el caso de la negociación con docentes universitarios (150.000 trabajadores), que contó con la intervención del ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, el acuerdo firmado establece un aumento del 27,4% a pagar en dos cuotas, un 17,4% en el mes de junio y un 10% en el mes de agosto.

En ese marco, además se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) en la historia entre las universidades nacionales y los sindicatos representativos del sector.

Por su parte, el Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (cuenta con 8000 afiliados) acordó con AySA un aumento que se pagará en dos cuotas de 16% y 10% acumulativo, para los meses de mayo y agosto respectivamente.


Cadena3

Related

Sindicato de Aceiteros 8667265206821926598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item