Napolitano confesó el ataque y por ahora no irá a prisión

Adrián "El Panadero" Napolitano
El sindicado como agresor de los jugadores de River en La Bombonera rompió el silencio. Aseguró que "no pensó" que arrojándole el gas pimienta iba a producir tanto daño. (Foto WEB)
 
Seguí el Bochorno en el la Bombonera
El hincha de Boca Adrián "El Panadero" Napolitano confesó este martes que fue él quien le arrojó la sustancia tóxica a los jugadores de River en La Bombonera, aclaró que no pensó que iba a suceder todo lo que luego se desencadenó, al tiempo que la Justicia porteña solicitó su indagatoria, lo eximió de prisión y de acá a tres días se entregará.

"Lo que hice fue sin intención. Sabía que si esto se sabía se me venía el mundo encima. Nunca estuve en una comisaría. Estoy desesperado", afirmó Napolitano en declaraciones al programa "Estudio Fútbol" por TyC Sports.

En tanto, el integrante de la hinchada "xeneize", que respondería a una agrupación política de la interna del club por la presidencia, indicó que él es "un laburante", que se levanta "a las 4 de la mañana" para abrir las panaderías que posee en la zona Sur del conurbano bonaerense.

"No pensé que iba a pasar algo así. Me gusta la fiesta y no pensé que iba a llegar a todo esto. Luego que se supo como pasó, me quería morir", sostuvo el hombre que ahora es investigado por la Justicia, aunque no dio a conocer su paradero, que sería fuera de la Argentina.

Napolitano, quien es propietario de una serie de panaderías en la zona de Valentín Alsina, no ha sido visto públicamente desde el pasado jueves, cuando se desencadenaron los incidentes en el estadio de Boca, en el Superclásico por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Debido a la agresión que sufrieron los jugadores de River, el partido se suspendió y la Conmebol decidió descalificar a Boca de la competencia y aplicarle sanciones de cara a los próximos eventos internacionales que organiza.

"No pensé que esto iba a llegar a lo que llegó. Voy hace 25 años a la cancha, me gusta la fiesta en la tribuna pero esto se me fue de las manos. Soy un laburante, me levanto todos los días a las 4 de la mañana para laburar, nunca conocí una comisaría", fue el monólogo que hizo Napolitano.

En ese sentido, también admitió estar "asustado", aunque no se refirió a qué se refería en ese sentido, si era por una cuestión judicial o bien por represalias de los propios hinchas boquenses que repudiaron su actitud.

Napolitano también dijo que no sabía que había cámaras enfocando hacia ese lugar en donde él estaba, que es la bandeja inferior de la tribuna que da a espaldas del Complejo Pedro Pompilio.

Indagatoria, allanamientos y eximición de prisión

La situación judicial de Napolitano tras la confesión recorrió distintos estratos durante toda la jornada.

En primera instancia, el abogado de Napolitano, Javier Raidán, presentó el pedido de eximición de prisión ante el Juzgado Correccional a cargo de Francisco Ponte.

A última hora de la tarde -alrededor de las 19- el magistrado, que tenía 24 horas para determinar su decisión, hizo lugar al pedido de Napolitano, por lo que no podrá quedar detenido por el hecho.

Como contraposición, la fiscal Susana Calleja solicitó la indagatoria del agresor, que fue individualizado claramente a partir de las imágenes del canal Fox Sports y la identificación que hiciera el gerente de Seguridad de Boca.

De acuerdo a lo dicho por la defensa de Napolitano, el autor del hecho se presentará a la Justicia de acá a los próximos tres días.

Casi al mismo tiempo que el juez correccional tomaba esa decisión de eximirlo de prisión, una nutrida comitiva policial llegó hasta una de las dos panaderías "Ideal" que son propiedad de Napolitano en la zona Sur del conurbano bonaerense, en búsqueda de algún material que sea importante para la causa.

Minutos después, otros efectivos se apersonaron en la vivienda de Napolitano, aunque tuvieron que aguardar un tiempo hasta que llegó la mujer del acusado, quien abrió la puerta y permitió el trabajo de los agentes.


Cadena3

Related

Superclásico 4373042179205643013

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item