Provinciales | Capacitaron a jefas de familia en moldeado y confección de prensas invernales

taller costura 29 05Se llevó a cabo en el club Italiano de esta capital con una gran participación de las jefas de familia de distintos lugares de la Provincia. (Foto: GOb.LP)

El ministro Raúl Ortiz (Bienestar Social) asistió a la apertura de una capacitación de moldeado y confección de prendas invernales, enmarcado en los talleres de costura del Programa Nosotros Si, que se desarrolla a lo largo de la jornada de hoy en el Club Italiano de esta capital.

Se trata de un taller que se organizó a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, donde asistieron emprendedoras de distintos puntos de la Provincia.

Ortiz: sorprende y nos llena de satisfacción

Ortiz señaló que la idea fue realizar una capacitación correspondiente al Programa "Nosotros Sí", sobre confección y moldería de prendas de invierno básicamente, que se suma a otros que lleva adelante la Subsecretaría de Política Social, dirigidos sobre todo a las jefas de familia.

"Mi sorpresa es ver a tanta cantidad de emprendedoras con un buen clima y ánimo, con las ganas que tiene la gente de seguir mejorando todos los días, pero por sobre todas las cosas con la gran satisfacción que tenemos de poder contar con un equipo de trabajo en el MBS que con una sensibilidad muy particular, llevan adelante este tipo de tareas en La Pampa, con un éxito que como ustedes podrán apreciar, realmente nos sorprende y nos llena de satisfacción", expresó el titular de la cartera social.

Asquini: proyectos que se interrelacionan

Patricia Asquini (subsecretaria de Política Social) especificó por su parte que los programas y presupuestos se interrelacionan. "En este caso, lo que nos corresponde a nosotros en esta área en especial son políticas públicas dirigidas a la empleabilidad y al trabajo independiente, con la capacitación en oficios y el acompañamiento y la entrega de herramientas para lograr una independencia económica, Posteriormente se hace un seguimiento para que estos proyectos no decaigan", dijo.

Agregó que aquellas personas que reciben la orientación con el programa "Nosotros Sí", tienen la posibilidad de acceder a un crédito de Economía Social por la Ley de Descentralización o con un Crédito Nehuentún y así sucesivamente con las demás líneas, "utilizando los recursos del Estado de la mejor manera posible y orientándolos en pos de mejorar la calidad de vida de las familias".

Anticipó que durante el transcurso de la semana venidera se realizará el lanzamiento del programa Invierno Saludable, que también tendrá interrelación con este tipo de gestión.

Balsa: Un ingreso genuino

Carina Balsa (directora de Promoción Comunitaria), indicó a su turno que hoy concurrieron trabajadoras de Macachín, Telén, Winifreda, Luan Toro, Victorica, General Pico y Santa Rosa, entre otras localidades, y explicó que la mecánica es coordinada con los municipios y con entidades intermedias, "donde las personas solicitan algún tipo de capacitación, y nosotros les acercamos los contenidos con la enseñanza correspondiente. Estas acciones comenzaron el año pasado y en el caso de Santa Rosa, tenemos grupos que comenzaron este año, donde hubo una demanda importante para la confección de prendas de invierno, trayendo técnicas para poder ofrecer el producto. Por eso hoy los nucleamos para hacer una capacitación intensiva donde con el equipo técnico y las alumnas más avanzadas estamos formando a las beneficiarias".

Destacó que el cien por ciento de las participantes son jefas de hogar con niños a cargo, donde pueden realizar el trabajo en su domicilio, permitiéndoles tener un ingreso genuino realizando productos que después llevan a las ferias o venden a otras empresas.

Reveló la existencia de una Cooperativa que ya está trabajando en producción de ropa blanca en General Pico, a través de un grupo de veinte pampeanos constituidos hoy a nivel empresarial.

Related

Raúl Ortíz 3931256425950688447

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item