Provinciales | El Gobierno no accedió al pase a planta de los monotributistas

porterosEl Gobierno Provincial no accedió al pedido de que los porteros monotributistas y subsidiados pasen a planta permanente. Hubo una contrapropuesta: que formen cooperativas de trabajo, pero fue rechazado por la CTA oficialista.

Relacionada


El Gobierno reconoció que hay unos 1.040 trabajadores en esa situación, cifra cercana a los 1.100 que sostenían los gremios.

Los dirigentes de la CTA, Oscar Gandi y Lili Lopez informaron de la reunión mantenida este lunes con los representantes del Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda. La reunión estaba prevista para el pasado viernes 15, pero se postergó hasta ayer lunes.

En la primera reunión, el Gobierno concedió un aumento del 15% y la CTA pidió el pase a planta permanente, además que los aumentos se otorguen junto al resto de los empleados estatales.

“El Gobierno ofreció que se formen cooperativas de trabajo.  Lo rechazamos de plano. Insistimos en una ley que los contenga a los compañeros y las compañeras en esta condición, con el puesto de trabajo”, dijo. “Estuvimos hablando, de analizar en un tiempo más lejano, en una ley de jornada reducida. Hasta que esto ocurra le pedimos un régimen de licencia”, explicó Gandi.

El pedido es por el régimen de licencia por maternidad, enfermedad y otras variantes (atención de familiar, etc). El pedido de la CTA es que se iguale con el régimen de un suplente con más de 180 días de trabajo. “No son licencias de máxima ni de mínima”, dijo.

El Gobierno ofreció otro 2% de aumento a los porteros moniotributistas, y la CTA pidió un total del 4%, para igualar el 19% que recibirán los estatales por la paritaria general. Además los representantes gremiales pidieron que reciban el 9% de agosto de la paritaria general y el proporcional de aguinaldo.

La próxima reunión será en la segunda quincena de junio. La parte gremial pidió que se homologuen los acuerdos, entre ellos la carga horaria de cinco horas.

Relevamiento


Durante este período el Gobierno terminará con el relevamiento de los trabajadores en condición de monotributistas. Ahora el gobierno provincial admite que hay unos 1040 trabajadores en esa condición. Antes solo reconocían 800 mientras los gremios tenían una cifra de 1.100 personas.

Gandi evaluó que “hay avances en el tema de aumentos” y uno de los puntos más positivos es que se reconozca el porcentaje de aumento de la paritaria general. “Es una forma de reconocimiento al puesto de trabajo. La mesa en sí lo es”, agregó.

“En base al relevamiento va a ir viendo el tema de la licencias”, dijo Gandi. Este punto será respondido en la mesa de junio.

Victorica


Uno de los temas a solucionar es la situación de los porteros de las escuelas de Victorica. No tienen monotributo, porque desde la intendencia se negaron a aplicar esa régimen: reciben subsidios. “Perdieron todos estos años de aportes”, dijo Oscar Gandi.

La idea es pasarlos al monotributo, hasta el momento del pase a planta. “Si la municipalidad no lo acepta, habría que hacer un convenio”, dijo Gandi.

El Diario LP

Related

porteros 2607986301036122548

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item