Provinciales | Renunció el ministro Abelardo Ferrán

Finalmente el ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, presentó este viernes su renuncia al cargo de manera "indeclinable". El gobernador Oscar Mario Jorge ya se la aceptó. En estos momentos tratan de definir quién lo reemplazará en el cargo. Aún, sin embargo, la decisión no ha sido confirmada oficialmente. (Foto Archivo)

Relacionadas


Hace una semana, habían arreciado los rumores de una posible renuncia de Ferrán, justo cuando había comenzado la Expo Pymes. “Por ahora sigo hasta diciembre”, había dicho el ministro. Menos de una semana después la presentó en forma "indeclinable".

Los primeros trascendidos indicaron que Ferrán estaba molesto por haberse quedado afuera de las listas de cara a la interna. El ahora exfuncionario empezó con ganas de ir por la Intendencia de General Pico, pero nunca consiguió el respaldo del gobernador en sus intenciones y el precandidato terminó siendo el extiernista José Edreira.

Ferrán tampoco consiguió conchabo en la lista de diputados de Compromiso Peronista, que era de las posibilidades que le quedaban, y así se vio afuera de todo. Aunque hay quienes dicen que el propio precandidato a gobernador Fabián Bruna le ofreció un lugar y éste lo rechazó.

No es la primera vez que Ferrán se vio desilusionado a la hora de encarar una candidatura. Ya le había pasado dos veces en la UNLPam: primero quiso ser decano de la Facultad de Veterinarias, y después buscó apoyo dentro del mismo Gobierno Provincial para ir por el Rectorado, pero no tuvo respuestas positivas

Eso, sumado al desgaste de ocho años en la gestión como ministro, más pasos anteriores como funcionario de Carlos Verna tanto en la Provincia como en la Municipalidad de General Pico, habrían empujado al funcionario a dejar el cargo.

El Diario LP | iTextual

Related

rumores 6869187973285708117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item