Salud | Lanzaron programa provincial de Diabetes

Lanzamiento programa diabetes 29 05En el auditorio de la Fundación Banco de La Pampa, se lanzó este viernes el Programa para la prevención y tratamiento integral de personas con diabetes en La Pampa. Esta patología cuenta con una alta prevalencia, donde se estima que un 10% de la población padece o tiene el riesgo de padecer diabetes. (Foto: Gob.LP)

Participaron de la apertura, el ministro de Salud, Mario González; el coordinador del Programa Redes del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel González; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNLPam., Graciela Alfonso, otras autoridades de Salud y de la Universidad Nacional de La Pampa.

Este programa cuenta con la aprobación de los especialistas del Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y elaborado por profesionales del Hospital Lucio Molas.

El ministro destacó la importancia de este programa, "donde podremos capacitar al personal de salud así como a toda la comunidad. La diabetes tiene tres ejes: la dieta, la medicación y todas las medidas de sostén como la actividad física y los cuidados higiénicos. Aquí intervienen los pacientes y su entorno familiar. La diabetes es una enfermedad que tiene secuelas, es discapacitante cuando no es tratada adecuadamente. Lo importante es concientizar y tratar de evitar la mayor cantidad de complicaciones dentro de los pacientes diabéticos".

Por su parte, Gabriel González, manifestó su satisfacción por poder formar parte del trabajo conjunto entre la nación, la provincia y la UNLPam. "Esta capacitación nos compromete con los equipos de salud para seguir aumentando su competencia, trabajando articuladamente. En diabetes es muy importante acceder en tiempo oportuno para prevenir complicaciones. Con La Pampa es una de las provincias con las que estamos continuando este trabajo innovador, para dotar de competencia a los equipos, compartir saberes y experiencias, consolidando redes y vínculos formales e informales".

Centro de Medicina Nuclear

El Centro de Medicina Nuclear "tendrá la tecnología para realizar estudios para la detección y el diagnóstico de enfermedades crónicas no transmisibles, dentro de las cuales abarcará a la diabetes", afirmó el ministro González.

El ministro se lamentó que todavía el Poder Legislativo, tras noventa días de haber transcurrido su envío, no haya aprobado la sesión de un terreno, "cada día que pasa es un día menos de oportunidades que tenemos para seguir trabajando por la salud de los pampeanos".

El financiamiento está proporcionado por Nación, "no lo tenemos que pensar como un gasto o si es rentable o no. El Estado tiene que garantizar tanto la salud, como la seguridad y la educación. El hospital público no es una competencia desleal para el sector privado, en absoluto. Los sectores de la sociedad pampeana están muy claros, nosotros somos prestadores de salud para las personas que no tienen una cobertura social, una pre-paga o capacidad de pago y también somos prestadores donde la salud privada no tiene oferta", enfatizó el ministro González.

Related

Salud 9013894780243470311

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item