Santa Rosa | Coparticipación: EL Gobierno respondió a Larrañaga

El Gobierno provincial salió al cruce del pedido de informe que aprobó ayer el concejo deliberante santarroseño para que el Ministerio de Hacienda revele la proyección de la masa coparticipable y las cuotas semanales correspondientes a Santa Rosa. "Es una especulación política, no hay que mezclar las cosas", dijo el ministro coordinador Ariel Rauschenberger. (Foto Archivo)

Relacionada



Los envíos de fondos coparticipables a la capital provincial se han transformado en los últimos días en tema de la interna del PJ. Desde la comuna desconfían de los índices que elabora el Gobierno y la administración de Oscar Jorge -que se enfrentará al intendente Luis Larrañaga en la interna del 5 de julio- cuestionan la gestión del jefe comunal.

Hoy, después de que en la sesión de ayer los concejales aprobaran un pedido de informe sobre la coparticipación que llega a Santa Rosa, habló el ministro Coordinador Ariel Rauschenberger, quien le pegó a la gestión Larrañaga.

"Tener desconfianza en el sistema de coparticipación que tiene la Provincia, que rige desde 1988, llama la atención. Seguramente esto está dentro del marco de la cuestión política, pero no hay que mezclar las cosas. La coparticipación es totalmente transparente, que surge en base a indicadores. No hay ninguna posibilidad que esto no sea transparente. De todos modos, que presenten los pedidos de informe que quieran, no hay nada que ocultar. Creo que esto es una especulación política", dijo el funcionario ante una consulta de iTextual.

Rauschenberger, al ser consultado sobre las amenazas de medidas de fuerza de la Mesa Intersindical ante la negativa del Gobierno a otorgar un porcentaje mayor al 28 por ciento de incremento salarial, dijo que "es la propuesta posible y está en el marco del contexto nacional".

"Si miramos lo que ocurre a nivel nacional, donde los gremios acordaron un techo del 27 por ciento de aumento, creemos que el 28 por ciento que planteamos es superior. Si bien no es lo que la gente espera y siempre se pretende más, con los recursos que tenemos la propuesta está en línea con nuestras finanzas".

-¿No habrá mejora entonces?
-Esto es lo que hasta ahora hemos podido avanzar y hasta acá hemos llegado.

-¿Sería desmedido un plan de lucha?
-Es una cuestión que ellos evaluarán. Tienen el derecho a adoptar las medidas que crean conveniente. Desde el Estado tenemos que tener un equilibrio entre lo que le podemos dar a nuestor personal y los demás sectores de la producción, salud, educación, justicia y seguridad.


iTextual

Related

Santa Rosa 2163876147595174457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item