Santa Rosa | Diez y cinco años de prisión para los detenidos por el robo a la concesionaria

Valdez y Gallardo recibieron la condena tras robar en la concesionaria de Spinetto, el pasado miércoles por la mañana. La modalidad que se aplicó fue la del juicio abreviado.
Los asaltantes a la concesionaria fueron condenados este viernes a penas de prisión efectiva en un procedimiento de juicio abreviado. Sebastián Alexis Gallardo, de 22 años, acordó una pena de 10 años mientras que Santiago David Valdez, de 25 años, la pena será de 5 años.

El fiscal Fernando Fassina confirmó el acuerdo alcanzado con la defensa en el marco del inicio del procedimiento de juicio abreviado acordado con los imputados por el robo en la concesionaria ‘Mundo Automotores‘ de la Avenida Spinetto ocurrido hace tres días.

‘Hemos tenido resultados más que satisfactorios, porque a menos de 48 horas de cometido el delito hemos llegado a un acuerdo de juicio abreviado con los imputados y con los señores defensores en el cuál acordamos penas más importantes y conducentes al delito‘, relató Fassina en diálogo con LU 100 y además contó que para Gallardo la pena fue mayor porque reunía antecedentes.

El juez Carlos Mattei había declarado ‘procedente‘ el proceso de juicio directo y dispuso fijar la audiencia dónde se realizaron los ofrecimientos de prueba de la defensa y de la fiscalía.

Finalmente ayer confirmó el fiscal de la causa la pena y destacó la ‘excelente labor policial de la Seccional Segunda, de la Unidad Regional I, de la División Criminalística y de la Brigada de Investigaciones‘.

Además, explicó que la modalidad del juicio abreviado es un juicio especial, directo, que se implementó con la reforma del nuevo código procesal penal. “Esta nueva modalidad es una herramienta excepcional, están a la vista los resultados”, afirmó Fassina.

El fiscal se mostró satisfecho con lo sucedido y relató: “estamos ante un tiempo social bastante convulsionado por la tensión social que hay debido a los cuantiosos delitos”.

Afirmó que hay tres patas para palear esta situación: la judicial, la policial y también la social. “Los tres tenemos que colaborar, la ciudadanía no dejando de denunciar, la policial actuando rápida y eficazmente, por último la nuestra que es atender los reclamos de la sociedad”, dijo el fiscal.

Infraganti

Por otra parte, relató que los juicios son rápidos además porque los acusados fueron detenidos infraganti que en ‘la comisión del hecho, acorta los tiempo y agiliza los hechos‘, contó el fiscal y detalló que la figura del juicio directo por flagrancia agiliza los resultados según el nuevo código procesal penal.

Por último, dijo que en la audiencia de formalización de ayer el juez Mattei dispuso la prisión preventiva de los acusados hasta la finalización del proceso. “Hasta que recaiga la pena seguirán detenidos”, indicó.

Los hechos

Valdez y Gallardo recibieron la condena tras robar en la concesionaria de Spinetto, el pasado miércoles por la mañana. Los detenidos llegaron en una moto e ingresaron con los rostros cubiertos con cascos y armados con un revólver y un cuchillo. Encerraron en el baño, atados, al dueño, su hijo y otra persona y se llevaron distintas pertenencias.

Sin embargo, el dueño de la agencia, Sergio Ghiglione, logró deshacerse de la atadura, salió del baño y el delincuente le disparó estando sobre la moto que no podía arrancar.

En la huida el agenciero los siguió con su automóvil y pudo ‘golpearle‘ la moto a los ladrones que cayeron sobre el asfalto. Inmediatamente los jóvenes fueron detenidos por la Policía en la calle Chaco.

Luego de la detención la policía relacionó a los detenidos con un robo ocurrido en una despensa de la zona sur de la ciudad ocurrido el martes por la noche. Según contaron los dueños de se robaron la recaudación y huyeron en una moto roja, la misma que usaron los malvivientes en el asaltode la concesionaria.


EL Diario LP

Related

Santa Rosa 3615908409714380218

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item