Torneo AFA 2015 | River derrota a Central, en un partido que marca el regreso de Aimar

MIRÁ EL VIDEO El Millo, tras llegar a las semifinales de la Libertadores, venció a los rosarinos 2 a 0 con goles de Teo Gutiérrez y Mayada y dejó sin invictos al Campeonato. La nota del cotejo la dio el ingreso de Pablo Aimar en el segundo tiempo. (Foto: Club Atlético River Plate)



River Plate, flamante semifinalista de la Copa Libertadores de América, siguió con los festejos tras vencer a Rosario Central, el único invicto que tenía el campeonato de primera división luego de catorce fechas, por 2-0 en el estadio Monumental que volvió a disfrutar del ídolo Pablo Aimar.

El colombiano Teófilo Gutiérrez, a los 13 minutos del primer tiempo, y el uruguayo Camilo Mayada, a los 44 de la segunda parte, fueron los autores de los goles del equipo de Marcelo Gallardo que, con un partido menos, suma 28 unidades y se ubica a tres de la punta.

Por su parte, Rosario Central, que se quedó con 27, cortó el invicto de 14 partidos, 8 triunfos y 6 empates, y sigue sin poder ganar en Núñez donde festejó por última vez hace 18 años.

La fiesta del 'millonario' iniciada el pasado miércoles en Belo Horizonte, cuando venció a Cruzeiro (3-0) y accedió a la semifinal de la Copa Libertadores, se extendió con el triunfo ante Central y el regreso a las canchas de un ídolo como el 'Payaso' Aimar, quien volvió vestir la 'banda' tras quince años.

Luego de un recibimiento emocionante por parte de los hinchas, con fuegos artificiales incluídos, el equipo del 'Muñeco' no se desconcentró y se metió de lleno en el compromiso.

De entrada se plantó en campo rival y se mostró mas incisivo y prolijo que el conjunto del 'Chacho' al que le costó hacer pie en un desprolijo campo de juego.

La ventaja no tardó en notarse en el marcador ya que a los 13 minutos 'Teo' Gutiérrez, en su último partido antes de partir a la Copa América, recibió un pase preciso y de primera de Leonardo Pisculichi, quedó mano a mano con Mauricio Caranta y definió suave por arriba del arquero.

El 'Canalla' pareció no sentir el golpe y fue en busca del empate aprovechando el sector derecho de River que era defendido por el uruguayo Mayada.

Por allí, tanto Franco Cervi como César Delgado intentaban asistir a Marco Ruben, quien a los 21' protagonizó una jugada polémica que el árbitro Néstor Pitana no contempló.

El mediocampista Jonás Aguirre desbordó por izquierda y tiró el centro atrás para la llegada de Ruben, quien antes de llegar a la pelota recibió un codazo de Ramiro Funes Mori que tampoco fue observado por el asistente Diego Verlotta.

A esa altura River había dejado de atacar y era Central el que dominaba y comenzaba a convertir a figura al arquero Marcelo Barovero porque unos minutos después le sacó una pelota con destino de gol a Nery Domínguez.

En la etapa final, algunos futbolistas de River empezaron a sentir el esfuerzo realizado en Brasil y el equipo cayó físicamente y el equipo rosarino lo aprovechó adelantando sus líneas y presionando al dueño de casa.

A los 35' apareció nuevamente la figura de Barovero, quien primero le ahogó el grito de gol a Delgado tras una volea de zurda e inmediatamente después al ingresado Franco Niell luego de un cabezazo.

Envalentonado con el ingreso de Aimar, el equipo local recuperó la pelota y a un minuto del final cerró el triunfo con una carambola del uruguayo Mayada, quien se encontró con la pelota tras un cabezazo de Gutiérrez que estrelló el palo izquierdo de Caranta.

Con el triunfo consumado se desató la fiesta de River que celebró el pase en la Copa Libertadores, se acordó de Boca Juniors y disfrutó del regreso de un hijo pródigo.

= SINTESIS =

River
Marcelo Barovero; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi. DT: Marcelo Gallardo
Cambios
ST: 17m. Lucas Boyé por Cavenaghi, 25m. Augusto Solari por Ponzio y 29m. Pablo Aimar por Pisculichi.

Rosario Central
Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Franco Cervi, Damián Musto, Nery Domínguez y Jonás Aguirre; César Delgado y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet
Cambios
ST: antes del inicio, Gustavo Colman por Cervi, 27m. Franco Niell por Musto y 45m. Walter Montoya por Gómez Andrade.

  • Goles
    • PT: 13m. Gutiérrez (RP).
    • ST: 44m. Mayada (RP).
  • Tarjetas:
    • Amonestados: Funes Mori, Maidana y Kranevitter (RP); Villagra (RC).
  • Fecha:31/5/2015
  • Estadio:Antonio Vespucio Liberti (River Plate)
  • Arbitro:Néstor Pitana
  • TV Pública

Télam

Related

Torneo AFA 2015 1766153776681082489

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item