Santa Rosa | Caso Baiotti: Formalizaron a Intento de homicidio

Alejandro W. fue formalizado hoy: lo acusan de "tentativa de homicidio agravada por el vínculo" contra su expareja Angelina Baiotti.

Seguí el Caso Baiotti

Angelina Baiotti, la mujer atacada a balazos por su expareja Alejandro W. , no tenía botón antipánico. A pesar que fue amenazada con un cuchillo el pasado 1º de mayo, sólo estaba vigente una restricción de acercamiento.

Hoy, pasado el mediodía, alrededor de las 13:30 horas, Alejandro W. -defendido por el abogado José Mario Aguerrido- fue formalizado en el Centro Judicial de esta ciudad donde quedó acusado formalmente de “intento de homicidio agravado por el vínculo”, según la versión publicada por El Diario.

La fiscala a cargo de la investigación es Cecilia Martiní. Aunque hay antecedentes de violencia por parte del acusado hacia su pareja, y una grave denuncia después de que se separaron, no hubo acusación de "femicidio" de parte de la fiscala.

“Alejandro W. se presentó en la comisaría porque dijo que le habían avisado que su mujer tuvo un accidente”, narró una fuente policial sobre el momento en que se entregó el acusado, una hora después del hecho.

El ataque que sufrió Baiotti fue con un escopeta, posiblemente calibre 16, un arma larga muy poderosa, que aún no fue hallada.

La denuncia por amenazas fue realizada el pasado 1º de mayo. Alejandro W. permaneció detenido unas horas. En esa oportunidad las amenazas fueron realizadas con un arma blanca.

A pesar de estos hechos, no le adjudicaron un botón antipánico a la mujer. “El caso de las amenazas tuvo la intervención de la Justicia. Evaluamos que ni la justicia ni la víctima consideraron necesario el botón antipánico. Pero ante un llamado de la víctima, la intevencion es inmediata”, dijo el comisario Claudio Cano, de la Unidad Funcional de Género.

Baiotti, después del ataque, superó un intervención quirúrgica y sigue en estado “crítico”, según informó la oficina de Unidad Funcional de Género. No descartan una nueva operación: tiene dañados el hígado, el intestino y la vejiga, además de un neumotorax. Está internada en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Santa Rosa.

El Diario LP

Related

violencia de género 3840842543637983419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item