25 de Mayo | Concejales van a la Radio Municipal

poyoLos concejales opositores de 25 de Mayo anunciaron este lunes que, tras el respaldo judicial obtenido la semana pasada, se presentarán este miércoles en la Radio Municipal local, para poner al aire el programa “El Concejo Deliberante Informa”. (Foto El Diario LP)

Relacionada



“Como es costumbre de (el intendente) David Bravo desobedecer toda norma legal, es que recurrimos a ustedes para que verifiquen que la medida se cumpla, a fin de permitir la libertad de expresión, un derecho que nos asiste a todos los ciudadanos”, señalaron en un comunicado de prensa enviado a los medios. El mismo está firmado por los ediles Ricardo Jorge Poyo (foto), José Bernardo Pineda y Jose Zapata.

El espacio radial les fue otorgado a partir de una resolución judicial. Es que, ante la queja de que no tenían espacio en los micrófonos de la emisora, los concejales votaron una ordenanza para crear un espacio informativo semanal de media hora sobre la actividad del cuerpo deliberativo.

El juez Gerardo Bonino, titular del Juzgado Civil 1 de General Acha, le dió curso al reclamo de los concejales, representados por el abogado santarroseño José Mario Aguerrido.

Los ediles, en su denuncia, indicaron que el 13 de mayo del año pasado se sancionó la ordenanza 17/14, por la cual se creaba el espacio radial “El Concejo Deliberante informa”. En principio, se transmitiría los miércoles entre las 10:10 y las 10:40 horas por la emisora municipal, tanto en la frecuencia de amplitud modulada (AM 900) como en la de frecuencia modulada (FM 91.1). Esa ordenanza fue vetada parcialmente por el intendente David Bravo, pero finalmente el mismo Concejo la ratificó.

Ante cada uno de los pedidos efectuados al director de la emisora, Miguel Villablanca, los concejales siempre recibieron la misma respuesta: a esa hora hay otro programa. Incluso llegaron a mandar cartas documento al mismo intendente, pero todo siguió igual.

Finalmente, el juez Bonino determinó que la Municipalidad de 25 de Mayo “deberá arbitrar las medidas necesarias a fin de que los concejales puedan llevar adelante la emisión del referido programa” en la hora y día establecidos por las ordenanzas.

El Diario LP

Related

Radio Municipal 6607985429471495569

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item