Abusos en 25 de Mayo | Encontraron “rastros de fluido” y “manchas de materia fecal”

Uno de los fiscales que integra el equipo especial designado por el Procurador General para investigar el caso atípico de supuestos abusos sexuales en la localidad de 25 de Mayo aseguró que “los relatos de los padres son contundentes y tienen verosimilitud, los informes médicos nos permiten aseverar que puede haber habido lo que se nos cuenta” y adelantó que “los allanamientos a la chacra tuvieron un resultado positivo”.

Seguí el Caso Abuso Jardín de 25

Juan Bautista Méndez agregó en que “de los relatos de los menores, pueden rescatarse elementos interesantes para la investigación. Pero no hay que perder de vista que se trata de niños y niñas de apenas 4 años de edad”

“El resultado fue positivo en el sentido de que se encontró evidencia: una sábana y un colchón en el que hay rastros de fluidos y que posiblemente sean manchas de materia fecal. Pero, también el resultado fue positivo porque recolectamos otros elementos para analizar", dijo Méndez.

Adelantó que habrá más personas citadas a declarar porque hasta ahora “la mayoría de los testimonios que hay son de gente que se presentó de manera espontánea pero hay quienes fueron citados por la fiscalía. El defensor de Marcelo T., Omar Gebruers, pidió que sean citados los familiares, amigos y conocidos del imputado, para que hablen sobre las rutinas, costumbres, y personalidad de los acusados”.

En relación al momento en que se habrían producido los delitos le dijo a FM Radio Noticias que “hay uno solo de los casos formalizados que habría ocurrido el año pasado” y añadió que “los médicos, de acuerdo a los informes, concluyen que las lesiones son de larga data. Según la experiencia de los profesionales, la ‘larga data’ se determina cuando hay una cicatrización, dependiendo de cada organismo, no son más de 30 días. Menos de 30 días es una lesión reciente. En estos casos no es posible determinar si las lesiones tienen 30 días, dos meses o un año”.

Desestimó que la investigación se centre en una red de pedofilia pero dijo que “es una hipótesis que nosotros no descartamos. Pero en realidad si se apunta a comprobar esa línea investigativa a partir de fotos cierta naturaleza, eso no ha ocurrido. Existen fotografías que nos resultan de sumo interés y también una sumatoria de evidencia que a nosotros nos permite, de forma provisoria, dar credibilidad a los dichos de los menores”.

Por último declaró que “de los relatos de los menores, pueden rescatarse elementos interesantes para la investigación. Pero no hay que perder de vista que se trata de niños y niñas de apenas 4 años de edad. Con lo complicado que resulta para un niño de tan corta edad relatar semejantes hechos, que, si los vivió marcan para siempre su vida. Muchos padres han grabado con sus celulares a sus hijos mientras realizan determinadas actividades o realizan dibujos que son reveladores. Todos los relatos coinciden entre sí y llama poderosamente la atención. Hay coincidencias respecto a la descripción de lugares, de cosas y de personas que si no lo hubiesen vivido no podrían estar relatándolo con tanta similitud. Y no es un solo testimonio, son varios”.

PlanB

Related

La Región 8626907194469633389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item