Copa América | El polémico árbitro Ricci dirigirá Argentina-Paraguay

Es el referí que dirigió a la Selección en su triunfo ante Uruguay. También estuvo a cargo del partido Chile-Uruguay, en el que expulsó a Cavani luego de la provocación de Jara. (Foto Arch.: )

El brasileño Sandro Ricci dirigirá el partido de mañana entre Argentina y Paraguay por las semifinales de la Copa América Chile 2015.

En primera instancia, la organización de Copa América anunció por la red social Twitter al ecuatoriano Carlos Vera para el duelo entre argentinos y paraguayos, pero minutos después ofreció disculpas por el error, que también se hizo extensivo para la otra llave de semifinales entre Chile y Perú.

El juez brasileño dirigió a Racing Club en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní en Paraguay y fue el juez de la definición del máximo certamen continental a nivel de clubes en la edición pasada, cuando San Lorenzo se coronó por primera vez campeón ante Nacional de Paraguay en el Nuevo Gasómetro.

El antecedente de Sandro Ricci que asusta a la Selección Argentina

El principal factor por el que la elección de Ricci levantó polvareda radica en el último encuentro entre Uruguay y Chile, en el que Edinson Cavani vio la roja por una respuesta a una provocación de Gonzalo Jara que el brasileño obvió. Sin embargo, del lado albiceleste, la preocupación va por otro lado.

Sucede que Ricci ya dirigió a la Selección en este certamen, más precisamente en el partido frente a Uruguay, el segundo de Argentina en la primera ronda.

En este encuentro, el brasileño se mostró muy riguroso, sobre todo con el conjunto argentino, a punto tal de que el propio Martino fue expulsado en el primer tiempo, por protestar aireadamente algunos de sus fallos.

En el mismo partido, tres argentinos vieron la amarilla: Javier Mascherano, Sergio Romero y Marcos Rojo. Esto no deja de ser un dato menor ya que, por ejemplo, el jugador del Barcelona llega a este choque con Paraguay con una amarilla en su haber, por lo que, de ser amonestado, se perdería una hipotética final.

Los otros dos jugadores que acarrean una tarjeta amarilla son nada menos que Lionel Messi y Sergio Agüero, por lo que ambos deberán cuidarse ante la rigurosidad de un Sandro Ricci que hoy está en boca de todos.

Argentina y Paraguay se enfrentarán en Concepción, en el estadio Ester Roa, desde las 20.30.

Cadena3 | MinutoUno

Related

selección argentina 5674548704258495250

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item