Copa América | Gerardo Martino: "Nos preocupa mucho el partido"

MIRÁ EL VIDEO El entrenador del seleccionado argentino de fútbol asumió que le preocupa el partido ante Paraguay por las semifinales y que no piensa en posibles sanciones a Lionel Messi, Javier Mascherano y Sergio Agüero.


"Nos preocupa mucho el partido de mañana. Es inútil pensar ahora en si amonestan a Mascherano, Messi o Agüero. Cualquier cosa que pase con ellos lo vamos a lamentar, pero nuestra obligación es seguir adelante y tener confianza en que no va a pasar", apuntó Martino en conferencia de prensa, junto al volante Lucas Biglia, desde el estadio Ester Roa, de Concepción.

Tanto Messi como Agüero y Mascherano recibieron la tarjeta amarilla ante Colombia y si fuesen amonestados ante Paraguay, en caso de una victoria, no jugarán la final de la Copa América.

Martino, vestido con la ropa de entrenamiento del seleccionado argentino, apuntó que deberán ganar ante Paraguay para lograr "el primer mini objetivo" en el certamen, traducido en disputar la final en el estadio Nacional, de Santiago, el sábado próximo.

"Espero contar con los 23 jugadores y si no, buscaré mejores reemplazantes. Sé que estoy hablando muy fácil, pero siempre hay que interpretar el momento y buscar la solución. Y no me quejo de las opciones que tenemos afuera, pero es esencial centrarse en el partido de mañana con un equipo que creció mucho", apuntó el 'Tata', quien no confirmó la alineación.

    "Es inútil pensar ahora en si amonestan a Mascherano, Messi o Agüero. Cualquier cosa que pase con ellos lo vamos a lamentar, pero nuestra obligación es seguir adelante y tener confianza en que no va a pasar"

El ex técnico de Barcelona, de España, señaló a su vez que al crack rosarino Lionel Messi lo ve "muy bien" a pesar que solo convirtió un gol en la Copa América. El mismo se produjo en el empate 2-2 ante el conjunto 'albirrojo' en la primera fecha del grupo B, y de penal.

"Está claro que tenemos un problema de terminación que comprende a todo el equipo. En ese segundo tiempo con Paraguay, menos con Uruguay, mucho con Jamaica y mucho con Colombia. Es la parte que tenemos en rojo. Mascherano creo que dijo que también eso era casualidad y es probable que haya mucho de eso; siempre tenemos la expectativa que podamos convertir", señaló el ex DT de Newell's Old Boys.

Martino, de humor óptimo y que intercambió palabras con Ramón Díaz antes de su ingreso a la sala de conferencias, también se refirió al presente futbolístico del volante Ángel Di María ante la consulta de Télam, en el único tramo de la conferencia donde la seriedad se apoderó de su rostro: "luego del partido amistoso con Alemania dije que era uno de los cinco mejores volantes del mundo y hoy lo sostengo".

El 'Tata', quien criticó el rendimiento de los árbitros antes del partido ante Colombia por cuartos de final, señaló que no le produjo "nada" la designación del árbitro Sandro Ricci, que lo expulsó frente a Uruguay en la fase de grupos, para enfrentar a Paraguay.

"No me llamó la atención. El partido anterior con Uruguay y Chile fue demasiado comentado, la designación podría haber venido por otro lado, pero no hay mucho para decir, lo debe analizar Conmebol que es el que decide", señaló Martino sin ofrecer repreguntas al respecto.

Por último, Martino reconoció que en el empate ante los paraguayos en el debut aprendió la clave estará en la contundencia: "cuando tenemos la opción de cerrar los partidos hay que tratar de hacerlo, es lo que aprendí del empate en el debut. Los futbolistas tienen amor propio, pero el paraguayo tiene muchísimo amor propio, por su camiseta y cuando crece su estado de animo hará lo imposible para sacar el partido adelante".

Por su parte Biglia le restó importancia a la decisión de Ricci como árbitro para el partido de mañana, porque solo piensan "en jugar y nada más".

A su vez, el ex Independiente se ofreció como "un auxilio más" en la misión de aliviar el trabajo y el roce de Mascherano con los rivales y eludir una probable tarjeta amarilla: "daré una mano como siempre y, si lo evitamos, mucho mejor".

El seleccionado argentino de fútbol se enfrentará mañana ante Paraguay en una de las semifinales de la Copa América. El partido se disputará en el estadio Ester Roa, de Concepción, desde las 20.30, con el arbitraje de Sandro Ricci, de Brasil.

Télam

Related

Tata Martino 3286098445195368594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item