Santa Rosa | Audiencia pública por proyecto inmobiliario

belgranoproyecto2Esta mañana, el Club General Belgrano de Santa Rosa realizará una audiencia pública para presentar el megaproyecto inmobiliario que prevé la cesión de una parte de sus instalaciones a un grupo inversor para hacer un hotel, un shopping y departamentos.

La audiencia, que no es vinculante, tendrá lugar en la sede del club desde las 9 horas. Pueden participar socios y no socios.


Fue convocada a pedido de la Subsecretaría de Ecología. Es que la institución debe presentar un estudio de impacto ambiental que tendrá el emprendimiento inmobiliario y luego el concejo deliberante deberá autorizar la obra.

La obra fue diseñada por los arquitectos María Gimena Binaghi y Oscar Fuentes, del estudio porteño Criba. El pool inversor estará conformado por Fiduciaria Buenos Aires, según dijeron los arquitectos. Es una empresa especialista en desarrollos inmobiliarios.

La obra abarca una superficie de 37.500 metros cuadrados. Es el área comprendida por las calles Belgrano, Paladino, Larrea y Tucumán, donde hoy están todas las instalaciones tricolores.

En principio, se prevé dividir el actual club con una calle en el medio que cruzará desde la Paladino a la Tucumán. En una cuadra, sobre la Larrea, se hará una nueva cancha de fútbol. En la restante, sobre la Belgrano, se harán, entre otros, el hotel, el shopping, un estacionamiento subterráneo, una pileta olímpica, un complejo de departamentos, una plaza seca, un nuevo colegio y una nueva sede del club.

El hotel se levantará en una torre sobre la avenida. A su lado, siempre sobre la Belgrano, se proyectó una plaza seca y un complejo de departamentos. En la esquina de Belgrano y Tucumán, donde actualmente funciona el colegio secundario, se ubicará el edificio de la sede del club.

A un costado, sobre la Tucumán, se harán las instalaciones del colegio secundario, una pileta olímpica y una cancha de básquet.

Ya sobre la Belgrano y Paladino funcionará un shopping. Anexado, también un supermercado, dijeron los arquitectos.

En el medio de esa cuadra, a su vez, habrá un "centro polimodal", donde se podrán hacer convenciones y recitales. Debajo habrá un estacionamiento de autos.

A cambio, el grupo inversor también compraría al club unas 15 hectáreas donde se aglutinarían diferentes actividades deportivas. "Será una villa olímpica", dijo el presidente del club Horacio Rosales. Aún no está definido el lugar.

Rosales aclaró: "Esto no es una venta, es una cesión de derechos. No estamos vendiendo nada".

iTextual

Related

Santa Rosa 2410836446083469950

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item