Cuarta condena a perpetua para Menéndez en Córdoba

Lo determinó el TOF Nº 2. Es por el asesinato de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista en 1976. Es la condena número 12 en el país por delitos de lesa humanidad. (Foto Arch.: La Nación)

El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba condenó hoy, una vez más, a Luciano Benjamín Menéndez a prisión perpetua, por el asesinato de tres militantes de la Juventud Universitaria Peronista (JUP) ocurrido en 1976.

Es la cuarta condena a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad que recibe el represor en Córdoba y la número 12 a nivel nacional. Este juicio forma parte de la causa “Roselli” y las víctimas fatales fueron: Ana María Villanueva, Carlos Delfín Oliva y Jorge Manuel Diez.

El abogado de las familias de las víctima, Claudio Orosz, en diálogo con Cadena 3, se mostró satisfecho por la condena.

“Las sensaciones son multiples. Me hubiera gustado que muchos de los abogados que estamos en la causa de La Perla estuvieran acá trabajando. No lo tomo como un logro personal, sino como lo que me gustaría que otros hubieran podido hacer y le toca a uno hacerlo. Es una gran satisfacción, recordando amigos y parientes. Este tipo hoy fue condenado”, dijo.

Tres militantes de la JUP estaban en la intersección de Caraffa y Octavio Pinto, en la capital cordobesa, en la mañana del 2 de junio de 1976, y al advertir la presencia policial escaparon en un auto. A pocas cuadras fueron interceptados y trasladados a un descampado donde fueron fusilados.

Al emitir esta mañana sus últimas palabras, Menéndez manifestó que la dictadura cívico y militar “jamás persiguió a nadie por sus ideas políticas nacionales”.


Cadena3

Related

Sociedad 7266887240010111657

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item