El Bibliomóvil recorrerá por sexta vez La Pampa

Será desde el próximo martes 30 y hasta el viernes 3 de julio, y visitará en esta oportunidad las localidades de Jacinto Arauz, Bernasconi, Anchorena y Mauricio Mayer. (Foto Archivo)

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR) anunció que la Biblioteca Móvil del Congreso recorrerá por sexta vez la provincia de La Pampa. 

"Estamos muy felices de poder concretar esta sexta visita. Si bien ya hemos recorrido más de 30 localidades con la Biblioteca todavía nos quedan pueblos a los cuales llegar. Queremos que todos puedan disfrutar de esta actividad educativa", explicó Marino.

El "Bibliomóvil" forma parte del Programa de Promoción de la Lectura y Escritura de la Dirección de Cultura de la Biblioteca del Congreso de la Nación y tiene como fin abrir un espacio cultural, amigable, que facilite el acceso a la lectura y escritura como parte de los derechos humanos básicos.

Se trata de un colectivo de doble piso adaptado como una Biblioteca Móvil en la que los niños están invitados no sólo a acercarse a leer en la sala de lectura que cuenta con más de 5000 libros, sino también a participar de las actividades pedagógicas a cargo de los talleristas y a realizar actividades interactivas en las 10 computadoras que equipan la sala de informática.

Además de las actividades que se desarrollan alrededor del Bibliomóvil, el senador informó que junto a su equipo de asesores brindará charlas en los colegios secundarios sobre el Rol del Congreso. "En cada pueblo que hemos visitado, damos las charlas en los secundarios y la verdad que son un éxito. Hablamos sobre la importancia que tiene el Congreso dentro de la democracia, explicamos cómo surgen las leyes, cuál es el camino que recorren hasta su sanción, en fin, el funcionamiento del Congreso y la importancia de la participación. Es una charla netamente institucional en donde no se habla de política partidaria", aseguró Marino.

"Los jóvenes están ávidos de consultar y de saber, y nosotros los instamos a que se informen, a que participen no sólo en política sino en las instituciones intermedias, en las cooperadoras, porque participar y colaborar es la única manera de lograr un mejor presente y futuro", finalizó el senador.

Related

Noticias 883768942431922785

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item