En Bolivia, declaran Ley Seca para la llegada de Francisco

Lo resolvió la alcaldía de Santa Cruz (este). La medida regirá desde la cero del 8 de julio a las 24 del 10, fecha en la que estará el Papa en ese país.

La alcaldía boliviana de Santa Cruz (este) declaró una ley seca de tres días, durante la visita del papa Francisco del 8 al 10 de julio próximo, informó este sábado un funcionario municipal.

"Hay la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas, desde las cero horas del día 8 hasta las 24 horas del día 10 de julio, que son los tres días que el papa estará en nuestra ciudad de Santa Cruz", afirmó José Negrete, secretario de Defensa Ciudadana de la alcaldía.

La norma municipal, con rango de decreto, fue aprobada por el concejo y el alcalde Percy Fernández, explicó Negrete, en diálogo con periodistas.

El funcionario acotó que la norma también "prohíbe la música al vivo" o cualquier evento o concierto musical público y que utilizarán la guardia municipal para su cumplimiento.

El máximo pontífice llegará procedente de Ecuador el 8 de julio a La Paz, donde estará entre cuatro y cinco horas, y luego se trasladará a Santa Cruz, donde desarrollará el grueso de su actividad religiosa hasta el 10, para posteriormente viajar a Paraguay.

Es el segundo viaje de Francisco a América Latina, después del realizado a Brasil en julio de 2013, en ocasión de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

El papa, en un primer mensaje emitido el viernes a los tres países, expresó sus deseos de cumplir su misión pastoral y aseveró que quiere conocer las preocupaciones y alegrías de sus habitantes.

Bolivia recibirá a un pontífice después de 27 años. El primero en visitarlo fue Juan Pablo II en 1988. El país, de mayoría católica, es un Estado laico por Constitución desde 2009.


Cadena3

Related

Sociedad 3356733744375242543

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item