Fútbol para Todos: investigan destino de $200 millones

La Auditoría General de la Nación desarchivó un informe del programa del Gobierno. Están imputados Abal Medina, Jorge Capitanich y Aníbal Fernández.

La Auditoría General de la Nación (AGN) desarchivó un informe del Programa Fútbol para Todos y ahora lo enviará al Congreso y a la Justicia, luego de que fuera bloqueado anteriormente por el oficialismo.

El titular de la AGN, Leandro Despouy, aprovechó la ausencia de uno de los auditores relacionados al oficialismo, y con su voto y los de Horacio Pernasetti y Alejandro Nieva –Vicente Brusca votó en contra– se logró desarchivar un polémico informe.

El mismo había sido congelado en abril gracias al voto de los cuatro auditores afines a la Casa Rosada, que tienen mayoría. Allí, se denunciaban que, entre agosto de 2009 y diciembre de 2012, se gastaron $ 2.967,6 millones, de los cuales $ 188,9 millones se tramitaron “sin el respaldo de la orden de compra correspondiente".

En la sesión ordinaria de ayer, de los siete auditores, se presentaron seis (faltó el oficialista Javier Fernández) e imprevistamente, el oficialista Oscar Lamberto –en abril había votado el archivo del informe– cambió de parecer .

Durante el encuentro en la AGN, Despouy también "pidió que se realice un nuevo informe que audite el período 2013 -primer trimestre 2015 del Programa Fútbol Para Todos".

El trabajo era uno de los sostenes de la denuncia formulada por la legisladora porteña Graciela Ocaña sobre el supuesto desvío de los fondos públicos.

Investiga la jueza federal María Servini de Cubría y el caso tiene como imputados a los sucesivos jefes de Gabinete, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich.


Cadena3

Related

Noticias 759033341932363677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item