General Pico | Sumariaron a policías que hicieron desvestir a alumnos

escuela-84-picoEstaría en manos de la Justicia un video tomado con el celular de uno de los alumnos donde se apreciería la participación de la policía en el hecho. (Foto: El Diario LP)

Relacionada

 
Fuentes policiales confirmaron este viernes que se abrió un sumario que, en principio, involucraría a uno de los uniformados que intervino en el operativo desarrollado en una escuela nocturna de Pico, donde habrían obligado a bajarse los pantalones a varios alumnos por el robo de un celular. La investigación judicial contaría con un video que confirmaría los hechos.

Tras la desmentida del jefe de la URII, José Alberto Morales, quien señaló que sus subordinados solo habían “requisado el lugar”, ayer desde la Comisaría Tercera se confirmó que se inició un sumario contra al menos uno de los policías que intervino en el operativo.

Según la versión publicada por El Diario LP, ya estaría en manos de la Justicia un video tomado con el celular de uno de los alumnos, donde no habría margen a segundas interpretaciones, en la participación de al menos uno de los policías que intervino.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes por la noche en la Escuela Nº 84, ubicada en calles 112 y 3, en el barrio Julio Argentino Roca. Una docente que dictaba clases en ese momento, se retiró del aula y sobre el escritorio dejó su cartera. Al regresar notó que del interior le faltaba su teléfono móvil de alta gama.

La docente, según se pudo conocer ayer, no dio aviso a su superior y solicitó otro teléfono a uno de los alumnos para convocar de inmediato a la policía. Los uniformados que llegaron al lugar, según relataron alumnos y familiares en declaraciones a los medios de comunicación, separaron a parte de los alumnos y les hicieron quitar las prendas de vestir para confirmar si escondían el celular robado, que finalmente no apareció.

Los familiares de uno de los alumnos radicaron la denuncia en sede de Fiscalía, mientras que las autoridades policiales salieron aclarar que se trató de un procedimiento normal.

El DIario LP

Related

sumario 3494713170305081443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item