Internacionales | Dictador norcoreano mató al arquitecto del nuevo aeropuerto

Ma Won Chun fue ejecutado por no acatar las órdenes en el diseño de la terminal de Pyongyang. "No supo manifestar la belleza que preserva la identidad nacional", dijo Kim Jong-un. (Foto: Infobae)

El jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un ejecutó al arquitecto del nuevo aeropuerto de Pyongyang próximo a inaugurarse porque consideró que "no supo manifestar la belleza que preserva la identidad nacional".

El dictador no quedó conforme con la nueva joya comunista a pesar de los gigantescos y elegantes ventanales, decenas de cafeterías, farmacias, tiendas de joyería y hasta una fuente de chocolate y por ello mandó a ejecutar al profesional encargado del diseño, Ma Won Chun.

El diario británico Daily Mirror señaló que "Kim no se emocionó lo suficiente" durante su última recorrida por las obras del aeropuerto.

"Los defectos se produjeron en la última fase de la construcción de la Terminal 2 debido a que los diseñadores no supieron manifestar la belleza arquitectónica que preserva la identidad nacional", djo Kim Jong-un a los medios norcoreanos estatales.

La muerte de Won fue confirmada por una cadena de noticias local, luego de comprobar que el arquitecto, también director de la Comisión Nacional de Defensa, no se encontraba entre los invitados a la inauguración del lugar.

Los reporteros se percataron además de que el directivo se hallaba desaparecido desde 2014 y que, presuntamente, habría fallecido en noviembre de ese mismo año junto con otros cinco funcionarios de alto nivel.

Según el Daily Mirror, el arquitecto habría muerto por sus "prácticas corruptas"; es decir, por no seguir los lineamientos oficiales para el diseño del aeropuerto que costó millones de dólares.


Cadena3

Related

Noticias 8607629444014751932

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item