Copa América | Conmebol rebajó la sanción a Jara por "toquetear" a Cavani

Fue luego de la apelación de la Asociación Chilena de Fútbol. La entidad madre del fútbol sudamericano decidió otorgarle dos fechas de suspensión al defensor y rebajarle la multa de 7.500 a u$s 5.000.

La Asociación chilena de Fútbol (ANFP) apeló hoy la sanción de tres partidos y la multa económica que recibió el defensor del seleccionado nacional Gonzalo Jara y Conmebol decidió rebajarle un partido, pero seguirá afuera de la Copa América.

A su vez, la multa económica se redujo de 7.500 a 5.000 dólares. De esta manera, Jara, defensor de la 'Roja', deberá cumplir dos partidos de suspensión, seguirá afuera de la Copa América, aunque podrá estar en el inicio de las eliminatorias sudamericanas.

Esto se originó el domingo por la noche desde la sede de la ANFP donde después de emitir un comunicado en el que se afirmaba que el jugador acataría el castigo, los principales dirigentes se reunieron y decidieron apelar la sanción amparados en el artículo 82, letra F del reglamento disciplinario de la Conmebol.

El mismo indica que “no podrán recurrirse las decisiones…en las que se sancione con multa por cuantía de hasta 5.000 dólares”.

En consecuencia, la estrategia de defensa de Chile, según informó el diario La Tercera, fue remarcar que la sanción económica de 7.500 dólares que recibió Jara supera los 5.000 que fija el artículo.

A pocas horas del choque por semifinales de la Copa América ante Perú, la dirigencia del anfitrión intentó tener a un jugador clave para el DT argentino Jorge Sampaoli, pero solamente logró achicar la sanción un partido.

Jara había sido castigado inicialmente con tres fechas de suspensión y una multa económica a raíz de una denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en defensa del uruguayo Edinson Cavani, quien fue expulsado en el partido de cuartos de final, luego de que el jugador chileno lo provocara tocándole la cola.


Cadena3

Related

sanción 1297478829644538447

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item