Provinciales | La subsecretaria de Cultura recorrió el asentamiento arqueológico Mariano Miró

Visita asentamiento arqueologico 02 06La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, visitó el sitio arqueológico ubicado en el asentamiento Mariana Miró, en el Departamento Chapaleufú, donde se están desarrollando desde hace varios años, trabajos de relevamiento e investigación. (Foto: Gob.LP)

La funcionaria estuvo acompañada por autoridades municipales, la Lic. Lía Pera del equipo de la Subsecretaría de Cultura, profesionales de la Universidad Nacional de La Pampa y arqueólogos de la Universidad de Buenos Aires.

Charla en Hilario Lagos

Con anterioridad en la Escuela N° 52 de Hilario Lagos los especialistas brindaron una charla informativa, abierta a la comunidad, sobre las investigaciones arqueológicas que se vienen desarrollando desde el año 2011 en Mariano Miró, población que surgió vinculada a la Estación del Ferrocarril Oeste y fue abandonada hacia 1911, dando origen a la localidad de Aguas Buenas, hoy Hilario Lagos.

La charla estuvo a cargo de Carlos Landa y Virginia Pineau, miembros del equipo de investigación que dirige la Dra. Alicia Tapia, Doctora en Arqueología por la Universidad de Buenos Aires. De la exposición también participaron alumnos y docentes de la escuela primaria y secundaria, docentes de la localidad de Alta Italia, la docente Alicia Macagno, integrantes de la Junta de Historia Regional de General Pico, y vecinos de la localidad.

Recordamos que entre los días 23 de mayo y 3 de junio, arqueólogos de la UBA (Universidad Nacional de Buenos Aires), realizaron estudios en los sitios arqueológicos Mariano Miró, Casa de Negocios La Estrella y Fortín Machado, en el marco del Proyecto "Abordaje arqueológico de las ocupaciones humanas en el Norte y Suroeste de La Pampa. Estrategias Culturales en un paisaje de tierras áridas"; proyecto financiado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires y autorizado por la Subsecretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, autoridad de aplicación de la Ley Nacional 25.743 de "Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico".

Related

Subsecretaría de Cultura 5950082220038871598

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item