Provinciales | Salud: trabajadores piden otro régimen jubilatorio

El Sindicato de Trabajadores de la Salud planteó luego de una jornada de debate relacionada a sus condiciones laborales, la necesidad de analizar un régimen previsional para los empleados de esa área y que fue implementado en provincia de Buenos Aires. (Foto Archivo)

Los trabajadores del Sitrasap elevarán un petitorio que comunique a las autoridades gubernamentales y legislativas provinciales, la "urgente necesidad de crear un nuevo régimen previsional para todos los trabajadores de la salud de la Provincia de La Pampa, (similar a los que otorgan otras provincias producto de este mismo 'desgaste laboral')".

"El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con la firma del gobernador Daniel Scioli, puso en vigencia un nuevo sistema previsional donde determina que los trabajadores de salud se pueden jubilar con 25 años de aportes, a partir de los 50 años de edad. También contempla una reducción horaria llevando la carga horaria de 8 a 6.30 horas diarias. Para no desfinanciar las cajas previsionales se elevó también el aporte jubilatorio en 2 puntos", expresaron desde el gremio de la Salud.

Y anunciaron que comenzaron con una campaña provincial para reunir firmas y solicitar un nuevo sistema previsional para los trabajadores de salud. "No por ello postergamos la reiteración de solicitar audiencia 'en forma urgente' para debatir sobre la situación laboral por la que atravesamos los agentes de la salud pública. En espera de ser escuchados, también nos reiteramos dispuestos a aportar a tan evadido debate", sostuvieron.

La decisión de impulsar un nuevo sistema jubilatorio para los profesionales de la Salud surgió luego de una jornada de debate, en la que participó Viviana García, (magister en Epidemiologia; Gestión y políticas de Salud) integrante de CICOP - FESPROSA, relacionada al desgaste laboral, la violencia y el maltrato laboral en el trabajo diario.

"Creemos que los compañeros han dimensionado los temas de desgaste; violencia y maltrato laboral incorporándolos con la misma jerarquía que la pelea salarial. De hecho en la jornada quedó demostrado que la mala retribución salarial genera violencia y desgaste, agregándose a las malas condiciones laborales y las características negativas tan particulares de nuestro trabajo, que se desarrollan en estrecho y cotidiano contacto con enfermos, su dolor, temor; angustia y muerte. Si a esto le sumamos desconsideraciones, stress; urgencias; horarios rotativos; nocturnidad y guardias prolongadas, sin descanso posterior, componemos un cúmulo que pone en serio riesgo la salud de cada uno de los trabajadores de la salud y obliga a que debamos reconsiderar prioridades en nuestra lucha gremial", afirmaron desde el Sitrasap.

iTextual

Related

SITRASAP 7060353021467968231

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item