Santa Rosa | Atacaron otra vez a Pilar Llorens: el golpeador está prófugo

Pilar Llorens, la joven madre víctima de violencia de género y que ocupó una casa buscando refugiarse, fue atacada otra vez por su pareja. Recibió golpes y activó el botón antipánico. El agresor está prófugo y es buscado por la justicia. (Foto Archivo) 

Relacionadas




La mujer fue noticia hace unos meses cuando usurpó una casa, con sus dos hijos de 2 años y otro de 11 meses porque su pareja la golpeaba. Aunque pidió ayuda a la Municipalidad y al Consejo de la Mujer, con la asistencia del grupo de Mujeres Autoconvocadas, ese intento de refugio terminó con un desalojo. La mujer tuvo que regresar con su víctimario.

Este sábado, en una vivienda de Aconcagua y Stieben, donde fue a vistar a un pariente, el botón antipánico que tiene Llorens se activó a las 17 horas. El agresor actuó rápidamente: la golpeó y huyó. Ahora está prófugo.

El caso de Pilar Llorens fue hecho público por la ONG Mujeres Autoconvocadas. Con sus hijos, usurpó una casa en el barrio Fonavi 42 de Santa Rosa y fue desalojada.

Aunque las ong reclamó una intervención de la subdirección de Género de la Municipalida de Santa Rosa, a cargo de la suboficial Fabiana Montañez, hubo una fallida intervención. Llorens fue desalojada el 24 de abril. Volvió a vivir con su golpeador: el 4 de mayo la volvió a atacar. Recién entonces las autoridades municipales le dieron refugio en el hogar María Magdalena.

El atacante fue detenido, pero una semana después recuperó la libertad. En el Concejo Deliberante, después del desalojo, el grupo Mujeres Autoconocadas pidió la renuncia de Fabiana Montañez, por su mala actuación y su escasa formción en problemáica de género: el intenednt Luis Larrañaga expresó su respaldo a la funcionaria.

El cuerpo, por unanimidad, aprobó una comunicación al intendente en la que solicitaron la renuncia de la directora de Género, Fabiana Montañez, y la interpelación del secretario de Gobierno, José Sevilla.

"Seguridad y protección"

En un comunicado oficial, el municipio santarroseño, a través de la Dirección de Políticas de Género, informó que Pilar Llorens continúa viviendo en el Hogar de Medio Camino "María Magdalena", junto a sus dos hijos y manteniendo todos los dispositivos de seguridad y protección.

"Asimismo, y el relación al suceso que tuvo lugar en la tarde de ayer, la joven se encontraba realizando una de sus salidas programadas, en ejercicio de su libertad, toda vez que las personas alojadas en el Hogar pueden decidir y diagramar sus actividades conforme sus intereses y necesidades. Se informa además que la mujer dispone del dispositivo antipánico otorgado por la Policía, el que fue activado oportunamente por su seguridad", expresó el municipio.

El caso de Pilar se hizo público cuando la joven con sus dos hijos -de 11 meses y 2 años-, víctima de violencia de género por parte de su expareja, usurpó una casa en el barrio Fonavi 42 de Santa Rosa y fue desalojada.

La demora en la intervención del área de Género municipal hizo que su expareja volviera y la convenciera de regresar a vivir con él. Y ocurrió lo que se preveía: la volvió a golpear. Recién allí las autoridades dispusieron trasladarla al hogar María Magdalena.

Hasta la semana pasada, Llorens estaba en ese hogar y su ex estaba en libertad. Fue detenido cuando la agredió la vez anterior, le dictaron la prisión preventiva, pero volvió a quedar libre.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa, por unanimidad, aprobó una comunicación al intendente en la que solicitaron la renuncia de la directora de Género, Fabiana Montañez, y la interpelación del secretario de Gobierno, José Sevilla.


El Diario LP | iTextual

Related

Sociedad 2440227924324669898

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item