Ratifican denuncia a Cristina por uso de la cadena nacional

Silvana Giudici, de la Fundación LED, señaló ayer a Cadena 3: "Consideramos que hace un abuso de los recursos públicos, afecta a la gente, los medios y los partidos políticos". Criticó a Sabbatella. (Foto Ilustrativa)

La presidenta de la Fundación Libertad de Expresión + Democracia (LED), Silvana Giudici, señaló a Cadena 3 que ratifican la denuncia que presentaron contra la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por el uso que realiza de la cadena nacional.

"Tenemos presentada una denuncia porque consideramos que se hace un abuso de los recursos públicos cuando a los medios se los obliga a trasmitir en cadena nacional cosas que no tienen trascendencia institucional", sostuvo.

"La Ley de Medios fija en el artículo 75 que la cadena nacional debe realizarse únicamente para transmitir situaciones de trascendencia, de interés institucional o de gravedad, y esto no sucede, sino que la Presidenta ya lleva 26 cadenas en todo el año para transmitir mensajes que no tienen que ver con lo institucional, sino con lo proselitista", aseguró.

"En época electoral la Presidenta utiliza esta manera de comunicarse para exhibir sus candidatos y criticar la oposición y los medios”, agregó Giudici.

“Es un panorama desalentador, porque la gente nota este abuso sobre la cadena. No solo están comprometidos los derechos de los ciudadanos que no pueden ejercer su derecho a elegir los contenidos que quieren ver, sino que también los medios se ven afectados en su programación y pauta comercial, con pérdidas económicas", comentó.

"Lo más importante es la igualdad de oportunidades para acceder al poder, y aquí se ven afectados los partidos políticos que no tienen esta manera de comunicarse. Hay un abuso del partido gobernante y se puede esperar una facilidad para perpetuarse en el poder", opinó.

"Los partidos, que son la base de la democracia, se ven afectados por esta manera autoritaria y abusiva de utilizar la cadena, frente al resto que tiene limitadas sus funciones de comunicación", insistió la presidenta de la fundación LED.

"La ley de reforma política que sancionó el kirchnerismo limita la comunicación de los partidos al tiempo de campaña, y el Ministerio del Interior distribuye, mediante sorteo, los espacios para que los candidatos hagan su propuesta. Los minutos que tienen los partidos son limitados y compartidos por el conjunto de la fuerza política y, mientras tanto, la Presidenta no tiene limitación y puede abusar de esta manera de comunicarse que, a nuestro modo de ver, limita las condiciones de alternancia de poder que debe haber en la democracia", añadió.

Respecto a lo que dijo Martín Sabbatella, titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), de que la Presidenta utiliza un uso correcto de la Cadena, afirmando que “la usa para brindar mensajes trascendentes para traspasar el cerco mediático de las noticias que no llegan a la gente”, manifestó: “Lo que dice Sabbatella es un disparate".

"Lo que dice sobre que hay un cerco informativo es algo que no se puede creer. Uno solamente tiene que cambiar los canales de televisión o el dial para darse cuenta que hoy son casi totalmente oficialistas. Hay pocos medios audiovisuales y radios que continúan con mensajes independientes o críticos al gobierno", remarcó.

"Sabbatella es el presidente del AFSCA, debería mantener la neutralidad de la ley de medios. Cuando el gobierno la trajo al Congreso, dijeron que el organismo de aplicación era independiente, por lo que debería tener un rol de objetividad en la aplicación de la ley", indicó.

"Cuando Sabbatella decide ser candidato a vicegobernador de Aníbal Fernández deja de tener esa imparcialidad que exige la ley, y a mi modo de ver debería dar un paso al costado. Sabbatella no puede ejercer las dos funciones al mismo tiempo. Él mismo se ha declarado soldado de la Presidenta, por lo que muestra su parcialidad y su falta de idoneidad que la ley pide sobre la equidad", apuntó.

Cadena3

Related

Política 8029997219034917748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item