Salta | Hallaron una narcoavioneta con 200 kilos de cocaína

Dos jóvenes bolivianos fueron detenidos luego de ingresar la droga en Salta. Rastrillan la zona buscándola. "Es preocupante el tránsito aéreo de droga", dijo a Cadena 3 el juez Raúl Reynoso. (Foto: Cadena3)

Dos jóvenes bolivianos fueron detenidos cuando escapaban por el Chaco Salteño luego de ingresar más de 200 kilos de cocaína en un avión Cessna de última generación.

El juez Raúl Reynoso señaló a Cadena 3 la preocupación que tienen por el narcotráfico áereo desde otros países.

"Es preocupante el tránsito aéreo de droga, sobe todo cocaína acá en el norte burlando los controles. Están los antecedentes de los famosos casos de lluvia o bombardeo de droga, de aviones que no aterrizan, van a poca altura y lanzan los bolsos y paquetes con droga", explicó.

"Hemos tenido en esta zona tres casos comprobados, incluso con personas detenidas. Son investigaciones difíciles, además de la detención con radares. Berni ha recorrido la frontera en los lugares en donde pueden arrojar droga o llegar las avionetas", agregó.

Los muchachos, oriundos de Santa Cruz de la Sierra, tienen 18 y 19 años y fueron detenidos con cuatro kilos de droga encima. Unos 50 efectivos policiales y de Gendarmería realizan el rastrillaje en la zona para encontrar el resto, aunque según la investigación de la Policía de la Provincia, la carga habría sido pasada a dos camionetas que huyeron del lugar.

La avioneta quedó abandonada en el lugar. Posee matrícula de la República de Bolivia y se encontró en perfecto estado mecánico, aunque se conoció que fue despojada del GPS.

Tras el hecho, se reinstaló la discusión sobre si sería una solución viable la implementación de una Ley de Derribo y la importancia de los radares.

Cadena3

Related

salta 8927563914984846225

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item