San Pedro | Cinco hombres abusaron de una adolescente

El hecho ocurrió en marzo pasado en esa localidad bonaerense, durante una fiesta de 15, pero ha tomado trascendencia a nivel nacional en las últimas horas, a raíz de una nota publicada en el diario Clarín . La joven, de 14 años, salió del salón con su novio y los sujetos la obligaron a practicarle sexo oral a todos. (Foto: Cadena3)

Una adolescente, de 14 años, vivió un verdadero horror cuando asistió a una fiesta de 15 y terminó siendo abusada por un grupo de cinco hombres.

El hecho ocurrió en marzo pasado en la localidad bonaerense de San Pedro, cuando "Valentina" (no es su nombre real) salió del salón con su novio, de 18 años, y aparecieron hombres armados que la obligaron a practicarle sexo oral a todos.

En la fiesta había más de los 300 invitados. Allí, la jovencita se encontró con su novio, bailaron un rato y luego salieron a caminar por el enorme parque que rodeaba el salón.

Se sentaron en un tronco, escucharon ruidos y aparecieron los depravados que los obligaron a tener relaciones sexuales detrás de un montículo de tierra y, como no pudieron, hicieron que “Valentina” les practicara sexo oral a cada uno.

Un grupo de concurrentes a la fiesta advirtieron lo que estaba sucediendo y lograron atrapar a dos de los cinco sujetos, a quienes lincharon y retuvieron, hasta la llegada de efectivos policiales.

Los dos acusados tienen 17 y 25 años, quedaron a disposición de la Fiscalía del Joven a cargo del Fiscal Alejandro López, y se le dictó la prisión preventiva para los mismos. A raíz de investigaciones posteriores se supo la identidad de dos mas, lográndose la aprehensión de uno de ellos mientras que el restante se encuentra prófugo. Todavía se encuentra en investigación la identidad del quinto agresor.

Fiscal Alejandro López “En su momento no se contuvo a las víctimas”


En diálogo con Diario El Norte (medio de San Nicolás de los Arroyos), el fiscal Alejandro López explico cómo se encuentra la causa

“El hecho ocurrió hace tres meses en San Pedro. Tiene que ver con el robo y posterior abuso sexual de parte de un grupo de personas contra una parejita, una chica de 15 años y un joven de 18 que estaban participando como invitados  a una fiesta de quince en un salón de fiestas en San Pedro. En la oportunidad salen a tomar un poco de aire en la parte exterior del local y son amenazados por estas personas que los llevan aparte y les roban los teléfonos, sus pertenencias y los trasladaron a un lugar oculto del predio. Ahí los someten sexualmente, a la chica especialmente en reiteradas oportunidades. En la misma sucesión del hecho, dos de estos sujetos armados van aparentemente a buscar más víctimas, para robar o abusar. En el predio intimidan con un arma de fuego a unas adolescentes que se asustan y salen a pedir auxilio. El papá de la cumpleañera sale con unos adultos y logran detenerlos en ese momento, sin saber lo que había pasado en el otro extremo del espacio. Del otro lado, el resto del grupo, al ver la situación que estaban atacando a sus compañeros, empiezan a huir ya que el lugar no tiene alambrado ni forma de contención. Las personas que fueron aprehendidas, mas allá de saberse lo que habían hecho, terminaron relacionados ya que uno de ellos tenía la ropa del chico de la pareja, incluso unos elementos robados y el otro tenía el arma en su poder. Además las víctimas del hecho los reconocieron enseguida”.

Más detenidos

Acerca de como siguió la causa dijo: “Con el correr de la investigación y en función de las averiguaciones entre los que quedaron detenidos, otras personas por las que llegamos  a saber que habían estado amenazando a personas del barrio para que no contaran nada porque les meterían un tiro o cosas así y otros indicios que se fueron sumando, se llegó a la identidad de dos personas más que participaron en el hecho ordenando su detención. Se capturó a uno de los dos y el otro esta prófugo. Hay uno que  todavía se debe averiguar quién es, existen los datos que orientan a algunas personas pero se están recabando elementos que inclinen la balanza a uno de estos particulares. El juzgado no autorizo la detención porque no existen elementos  suficientes de pruebas para hacerlo”.

Situación procesal

En referencia  a la situación de los tres detenidos aclaró: “Están en prisión preventiva por una medida del juez de garantías que ha resuelto acompañar la hipótesis de la fiscalía entendiendo que por el momento existen elementos suficientes de prueba para mantenerlos en prisión preventiva hasta el juicio oral”.

Sobre el trabajo con las victimas explicó: “Tenemos una relación de vinculo permanente y semanal con  los familiares. A la victima tratamos de no molestarla por supuesto pero  la mama y el padrastro de la joven han estado muy presentes. El chico y la chica están siendo atendidos en la ciudad de Buenos Aires en una unidad especializada para este tipo de casos. No recibieron en primer momento la contención debida, como ser el acompañamiento psicológico de parte del órgano municipal encargado de estos asuntos en San Pedro. Esto ha movilizado a una serie de reformas y modificaciones a instancia de la familia. Se hicieron varios cambios en una municipalidad que está bastante complicada, no tiene intendente y se encuentra en una situación política muy particular. Por otro lado se dio una clausura del lugar, y actualmente a pesar que está habilitado no ha realizado otras eventos porque no tiene clientela a raíz del estado publico que tomo el hecho”.

Y agregó “No hubo hechos significativos en la causa, pero a raíz de una nota en el diario Clarín se genero un interés grande que no tenía hasta el momento. Si en los medios de San Pedro y en San Nicolás”.

 
Cadena3 | Diario El Norte

Related

San Pedro 4636221356890105977

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item