General Pico | Comenzó el juicio contra un hombre que abusó de su hija

El caso tiene como acusado a un hombre de 38 años que reside en la localidad de Trenel. De acuerdo a la investigación llevada a cabo por la fiscala Ivana Hernández, la víctima habría sido abusada en varias oportunidades.


El juez de Audiencia Fabricio Losi presidió ayer la primera de dos jornadas de debate programadas del juicio contra un hombre acusado de someter sexualmente a su hija menor de edad. Durante la audiencia realizada a puertas cerradas, familiares de la víctima ratificaron los dichos de la niña y comprometieron al hombre de alrededor de 38 años.

El imputado llegó a la audiencia de debate en calidad de detenido para enfrentar una acusación por “abuso sexual con acceso carnal”.

La fiscala Ivana Hernández lleva adelante la investigación del caso desde el mes de febrero, cuando un familiar de la menor de 12 años radicó la denuncia por un hecho puntual, que ocurrió días previos a su presentación en la Fiscalía. Con el avance de la investigación, se estableció provisoriamente que se trataría de hechos reiterados en el transcurso de un tiempo no establecido con certeza.

La formalización de la investigación se concretó en el mismo mes de febrero, donde se dictó la prisión preventiva del acusado, radicado en la localidad de Trenel. El hombre, hasta el momento, se negó a declarar.

Declaraciones


En la mañana de ayer se llevó a cabo la primera de las dos audiencias de juicio programadas, donde declararon varios familiares de la menor y también se reprodujo la grabación de la Cámara Gesell, donde la víctima habría aportado información sobre hechos reiterados de abusos en su contra durante un tiempo prolongado, que no pudo establecer con fechas determinadas.

Según la versión publicada por El Diario, los testigos citados ayer, familiares de la víctima, refrendaron los dichos de la menor supuestamente abusada y comprometieron la situación del padre.

El imputado, detenido en la Alcaidía de la UR-II, es asistido por el defensor oficial Alejandro Caram, quien tendría una compleja tarea, no solo por la supuesta contundencia de la carga probatoria, sino también porque en este caso la denunciante no es la madre de la menor, como suele ocurrir en situación de convivencia conflictiva y terminan en falsas denuncias, sino que se trata de otro familiar sin un interés evidente en perjudicar al imputado.

Para la segunda y última jornada del juicio, que se desarrollará hoy a la mañana, se esperan los testimonios de profesionales que intervinieron en la investigación. La Fiscalía citó para tal caso a psicólogos que entrevistaron a la víctima, el psiquiatra a cargo de la pericia del imputado, asistentes sociales y médicos. Al concluir las declaraciones de testigos, el juez Losi dará paso a los alegatos de cierre.

La pena en expectativa para el delito investigado va de 8 a 20 años de prisión efectiva. A la hora de pedir una condena, la fiscala Hernández deberá tener en cuenta entre otros aspectos- las circunstancias del hecho, las condiciones personales del imputado, los antecedentes, la extensión del daño causado o las posibilidades que la víctima tiene de superar el trauma por lo ocurrido.

El Diario LP

Related

Trenel 2007824916538994188

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item