Santa Rosa | Alumnos secundarios asistieron a un juicio oral

En el marco del proyecto que el Superior Tribunal de Justicia impulsa para que los estudiantes secundarios tengan un acercamiento real a la Justicia, un grupo de 24 alumnos de sexto año del Colegio Domingo Savio visitó las instalaciones del Centro Judicial de Santa Rosa y presenció un juicio oral y público realizado en la Cámara en lo Criminal 1. (Foto: Juslapampa.gob.ar)


Los estudiantes, de la modalidad Ciencias Sociales y Humanidades, concurrieron acompañados por los profesores Sebastián y Martín Lorda, responsables de la cátedra Construcción de la Ciudadanía, y Juan Rivero, de Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales.

Ellos mismos comentaron, al final de la jornada, lo llamativo que les resultó asistir a la audiencia donde un hombre fue acusado del delito de homicidio preterintencional en perjuicio de su pareja.

Antes, y por iniciativa de las propias juezas, la presidenta del tribunal, Alejandra Flavia Ongaro, y la vocal Elvira Rossetti, se acercaron a los alumnos para explicarles cómo es el procedimiento penal en los juicios orales y públicos, y responder sus preguntas. Luego del debate el defensor oficial Alejandro Osio hizo lo propio.

La iniciativa del STJ cuenta con el respaldo del Ministerio de Cultura y Educación de La Pampa, a través de la Dirección General de Educación Secundaria y Superior, y apunta a colaborar en la formación ciudadana de alumnos que están cerca de cumplir la mayoría de edad; como así también concienciarlos sobre el respeto a la ley, inculcarles el valor justicia y exhibirles sus derechos, deberes y obligaciones. Antes de presenciar el juicio, los alumnos recorrieron diferentes organismos que funcionan en el Centro y recibieron explicaciones del funcionamiento del sistema judicial.

Este programa es complementario de otro que promueve el Poder Judicial, denominado “La Justicia va a la escuela”, cuyo fin es que los propios estudiantes protagonicen un juicio oral y público asumiendo los roles de jueces, fiscales, defensores, querellantes y testigos.

Related

Santa Rosa 1591026336007922516

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item