Santa Rosa | Club Belgrano: Rosales puso en duda su continuidad

El presidente de la institución afirmó que evaluará en estos días si sigue presidiendo la comisión directiva, decepcionado por las objeciones de la Audiencia Pública. Defendió el megaproyecto inmobiliario y afirmó que es una forma de conseguir recursos. (Foto: PlanB)

El presidente del Club Belgrano, Horacio Rosales, dialogó con Plan B Noticias al término de la Audiencia Pública no vinculante para la concreción de un proyecto inmobiliario en la sede de la institución.

Preguntado por el horario de realización de la audiencia, que fue uno de los puntos cuestionados por los vecinos, reconoció que “evidentemente era un horario inconveniente, pero ni el horario ni el día fue puesto por nosotros, sí nos exigieron la publicación en medios gráficos y radiales, esos fueron los pasos que dio el club”, aclaró.

—¿Esperaba esta reacción de los vecinos?

—Algunos no son vecinos, sino hinchas que han complicado la situación. Hay mucha gente trabajando atrás de esto y evidentemente, si bien conozco a algunos, no todos son vecinos.

—Se notó cierta disconformidad de parte de ellos respecto a este megaproyecto...

—Sí. Por supuesto, esto nos va a llevar a reflexionar para ver si se va a hacer esta nueva audiencia o también a ver si nosotros vamos a continuar como autoridades del club.

—¿Puede pasar lo mismo el 1 de agosto?

—Acá se confunden las cosas. Una cosa es tratar el tema del paso legal, de un informe de impacto ambiental a los otros problemas internos del club, que eso se define en asambleas.

“Lo expliqué en la audiencia. Esto era solo un paso legal, para luego tratarlo en el Concejo Deliberante, nos comuniquen si es viable o no y luego recién el Club tendrá una asamblea ordinaria o extraordinaria, para decidir con los socio y vecinos si se hace o no se hace”, dijo.

—¿Usted está dispuesto a dar un paso al costado?

—Lo evaluaremos en la semana. Creo que es conveniente, porque si las cosas van por estos carriles y cuatro o cinco imberbes anulan una actividad como la que tienen los dirigentes del Club Belgrano, yo creo conveniente que asuman otros dirigentes.

—¿Sigue creyendo que el proyecto es el adecuado para el club?

—Sí. En los clubes hay que generar dos clases de recursos: uno para la cuestión edilicia y otro para el funcionamiento del club, que tenés que juntar entre $150.000 y 200.000, que hay que juntarlo. Imaginate qué tenés que hacer para cambiar solo un foco, ¿de dónde lo sacás?, generalmente, lo ponen los dirigentes.

“En los casos que me ha tocado, somo nosotros quienes hacen las cosas, pero lamentablemente, cosas como estas, cansan a los dirigentes y los dirigentes se van y así quedan los clubes”, dijo.

—Una de las objeciones al megaproyecto es que quienes hacen actividades deportivas, deberían trasladarse a una zona muy alejada...

—Es que no se sabe ni la zona donde sería. Se presentarían distintos lugares y de hecho, el club estaba pensando, por algún comodato con un vecino de Santa Rosa, que nos cedía unas tierras para hacer unas canchas de fútbol.

“Acá en el club ya no hay espacios para desarrollar las actividades. Lo lógico es que se retire un poco el club, para poder hacer actividades”, dijo.

PlanB

Related

Santa Rosa 6079037563570692114

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item