Santa Rosa | Hospital nuevo: la UOCRA levantó la protesta

uocraLos trabajadores que construyen el nuevo hospital levantaron el quite de colaboración que habían iniciado el lunes por el atraso en la liquidación de los haberes, falta de aportes jubilatoriso y a la obra social. Después de que la empresa abonara los obreros decidieron continuar con la obra.

Relacionada


La medida de fuerza se inició ayer al mediodía y esta mañana continuaba en el portón de ingreso al obrador del nuevo hospital de alta complejidad. A las 17, se levantó la medida de fuerza.
 
Este martes, el secretario Adjunto de la UOCRA, Juan Carlos Espinoza rechazó que el quite de colaboración -que se sumó al ocurrido en la empesa Montenegro la semana pasada- tenga relación con la interna de PJ. “Mientras ellos están preocupados por la interna, nosotros nos estamos ocupando de que los obreros cobren en tiempo y forma”, dijo.

El secretario general de la UOCRA, Roberto Robledo, es candidato a diputado provincial en la lista de Peronismo Pampeano, que enfrenta a Compromiso Peronista, la agrupación que lidera el gobernador Oscar Jorge. Por eso desde el gobierno consideraron que las protestas en las obras tienen relación con la confrotnación política.

"Acá no hay interna política. Hay un reclamo genuino de trabajadores que nosotros habíamos advertido a las empresas, que esgrimieron que hubo una desconexión entre ellos. Cuando se deposite el dinero, se levanta el reclamo", dijo Robledo.
 
Sin embargo, Espinoza intentó despegar las dos situaciones. ‘La protesta es legítima. Y la vamos a apoyar, caiga quien caiga, con nombre y apellido, patrones o encargados de licitar o controlar las obras‘, remarcó el sindicalista.

El Tribunal de Cuentas advirtió de un retraso en el avance de la obra, que en algunos tramos, llega al 90%. Desde el gobierno confirmaron que se multó con 600 mil pesos a las empresas. ‘¿Si tienen el dinero para una multa el dinero para los trabajadores, los más humildes, dónde esá?‘, disparó el gremialista.

‘El gobierno tiene que tener el celo suficiente, hacer las inspecciones, elevar multas, pero las empresas tienen que pagar en tiempo y forma. Hay que agilizar los pagos‘, insistió.

El quite de colaboración se inició el último lunes. Los obreros prendieron gomas. Y dijeron que les adeudan una quincena, aportes jubilatorios y aportes a la obra social. El reclamo es la UTE de las empresas ELEPRINT SA, TECMA y IACO Construcciones. La obra se desarrolla en un terreno aledaño al Hospital Molas.

La UTE tiene atrasos en la obra, señalados por el Tribunal de Cuentas y recibió una multa por parte del Ministerio de Obras Públicas por esos atrasos.

La UOCRA (cuyo secretario general es Roberto Robledo, el referente del NEP y precandidato a diputado provincial alineado con el Peronismo Pampeano junto al senador Carlos Verna y al exgobernador Rubén Marín) realizó varios reclamos en los últimos días. En la semana hubo una protesta con quema de gomas en la obra de la empresa Montenegro, sobre la ruta nacional 35.

Ahora reclamaron por una obra clave de la gestión del gobernador Oscar Jorge.

El Diario LP | iTextual

Related

UOCRA 3124056526205159840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item