Tenis | Federer, Nadal y Murray avanzaron a segunda ronda de Wimbledon

El suizo batió al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3, el español venció al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4 y el escocés, campeón en 2013, derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4. (Foto: DNA)


El suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray, los tres favoritos al título junto con el serbio Novak Djokovic, superaron con éxito su primer examen en el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Federer, siete veces campeón en el césped del All England Club, batió al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 6-3 y 6-3, Nadal superó algunas dudas iniciales para vencer al brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 6-2 y 6-4 y Murray, campeón en 2013, derrotó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-4, 7-6 (7-3) y 6-4.

"Jugué agresivo, estoy contento con lo que hice", señaló Federer tras su victoria en 67 minutos sobre Dzumhur, un rival al que ya había enfrentado semanas atrás en la arcilla de Roland Garros.

"El cambió un poco su juego, lo hizo más difícil", agregó Federer, según consigna un despacho de DPA, comparando el tenis que mostró hoy su rival con el de hace semanas atrás en Roland Garros, cuando también se impuso el campeón de 17 grandes.

"Pero siempre estoy feliz de ganar así", dijo el suizo, que chocará en segunda ronda con el estadounidense Sam Querrey, que venció 7-5, 6-3 y 6-4 al holandés Igor Sijsling.

Nadal también tuvo un debut firme, más allá de algunos problemas que mostró en su servicio. "Ganar en tres sets está bien para empezar", señaló el doble campeón sobre la hierba de Londres.

Aunque venció sin ceder un solo parcial, Nadal tuvo serias inconsistencias con su saque: perdió el servicio en dos ocasiones y cometió cinco doble faltas. "Tengo que sacar mejor que lo que hice hoy. No es mucho dos veces perder el servicio, pero él tuvo más bolas de break, así que espero empezar a servir mejor", analizó tras las dos horas y 12 minutos de partido.

En la próxima instancia, el número diez del mundo jugará ante el excéntrico alemán Dustin Brown, que hoy batió al taiwanés Yen-Hsun Lu por 3-6, 6-3, 7-5 y 6-4.

Murray, tercer favorito, afrontó un duro debut ante Kukushkin y llegó a desperdiciar una ventaja de 5-2 en el segundo capítulo, pero logró imponerse en ese parcial y resolver el encuentro en sets corridos.

También avanzaron otros preclasificados como los franceses Gilles Simon y Jo-Wilfried Tsonga y el español Feliciano López, un especialista en la superficie. Simon, duodécimo favorito, derrotó al español Nicolás Almagro por 6-4, 6-4 y 7-5; Tsonga (13) batió al luxemburgués Gilles Muller por 7-6 (10-8), 6-7 (3-7), 6-4, 3-6 y 6-2 y López (15) se impuso al belga Steve Darcis, verdugo de Nadal hace dos años en Wimbledon, por 6-2, 7-6 (7-4) y 6-4.

En la rama femenina se destacó la contundente victoria de la checa Petra Kvitova, la última campeona, que arrolló por 6-1 y 6-0 a la holandesa Kiki Bertens en un partido que apenas duró 31 minutos.

La rumana Simona Halep, tercera favorita, fue sorpresivamente eliminada al caer ante la eslovaca Jana Cepelova por 5-7, 6-4 y 6-3. También se despidió antes de tiempo la canadiense Eugenie Bouchard, finalista del año pasado, que perdió ante la china Duan Ying-Ying por 7-6 (7-3) y 6-4.

Télam

Related

Wimbledon 5313878641506023632

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item