Agricultura | Se confirma la caída del 16% en el área de siembra de trigo

Así lo prevé la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que dijo que la superficie implantada para la campaña 2015/2016 será un 16% menor. (Foto Ilustrativa)


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) pronosticó una caída del 16% interanual en la superficie de trigo para la campaña 2015/16, lo que dejaría en 3,7 millones de hectáreas el área destinada al cereal, según publica Infobae.

"La falta de humedad en el sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa impidió la incorporación de varios cuadros, obligándonos a recortar la superficie proyectada en esta región", indicó la Bolsa de Cereales en su habitual informe agrícola semanal.

Asimismo, el ente ajustó la proyección de área en el sudeste de Buenos Aires, debido a una menor intención de siembra respecto a lo previsto. La cifra proyectada para la próxima campaña representa una merma con respecto a las 4,4 millones de hectáreas implantadas en la campaña 2014/2015.

Según el Ministerio de Agricultura, la siembra de trigo llegó a 4,8 millones de hectáreas. Es decir, para el Gobierno hay más de un millón de hectáreas sembradas que, de acuerdo con los datos reflejados por la Bolsa, no existen. Con todo y esto, la cartera dirigida por Carlos Casamiquela reconoció una caída de casi 9% respecto del año anterior.

El reporte precisó, además, que la superficie ya implantada en el resto del país "se encuentra transitando diferentes estadios vegetativos y la condición de los cuadros está estrechamente relacionada a la oferta hídrica de cada región". 
 
 
Infocampo

Related

Trigo 196848655382369412

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item