Alquiler de vientres: confirman existencia de mercado negro

Así lo indicó la diputada Luisa Storani a Cadena 3. El debate se reavivó en torno a un caso en Tailandia de una madre portadora que se niega dar el bebé a una pareja gay. (Foto Ilustr.: Cadena3)


A raíz de un polémico caso en Tailandia donde la madre se niega a dar el bebé que está gestando para una pareja gay, el debate sobre el alquiler de vientres se disparó en Argentina y en donde hay quienes sostienen que existe un mercado negro en torno a esta problemática.

Se trata de la diputada del Movimiento Ciudadano (MC), Luisa Storani, quien en diálogo con Cadena 3 sostuvo que Argentina "se convirtió en un país de paso para el turismo de alquiler de vientre".

Storani señaló que la importancia de debatir sobre los casos de mamás portadoras no recae sólo sobre el desarrollo del mercado paralelo, sino que es necesario poner foco en la salud de la mujer.

“No hay ley que cuide su cuerpo. Los mismos padres adoptantes a veces, cuando no resulta como quieren, la dejan abandonada”, indicó.

La diputada explicó que se había comenzado a debatir sobre los principios de esta práctica que iba a ser supuestamente un contrato voluntario.

"Pero después se siguió haciendo y lo que más empezó a preocupar fue el estado físico de la madre. Muchas veces los niños no eran aceptados o no los iban a buscar", completó. 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 7380262842257971192

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item