El cazador de Cecil era un estadounidense, no español

MIRÁ LAS FOTOS Se trata del odontólogo Walter James Palmer. Su accionar causó un repudio mundial por lo que debió cerrar su clínica. "No tenía ni idea de que el león fuera tan conocido e importante", dijo. (Foto: WEB)
El cazador que asesinó a Cecil, el león más famoso de África, es un dentista estadounidense llamado Walter James Palmer, y no un español como se creía en un principio.

El hombre de Minneápolis que pagó 50 mil euros para matar al animal en Zimbabue, escribió un comunicado en defensa al repudio mundial que generó su accionar, y declaró: “No tenía ni idea de que el león que cacé fuera tan conocido, ni que fuera tan importante para el país".

Al mismo tiempo se defendió: “Que yo sepa, todo lo relacionado con mi viaje fue legal y adecuadamente contratado y llevado a cabo. Contraté a varios guías profesionales y conseguí todos los permisos adecuados”.

Palmer contó que confió plenamente en la experiencia de su guía, el cazador profesional, Theo Bronkhorst que aseguró al diario The Telegraph tener todas las licencias necesarias para que su cliente disparase a un león con arco y flecha en el área donde lo mataron.

Sin embargo, Johnny Rodrigues, presidente de una asociación conservacionista, Zimbabwe Conservation Task Force, explicó a la prensa que Palmer no tenía licencia para cazar en esa zona y que sólo ingresó con un visado de turista.

Ante las duras críticas, el médico tuvo que cerrar su clínica en Bloomington.

Palmer, de 55 años y padre de dos hijos, es un experimentado cazador que ya tuvo problemas con la justicia por la matanza de animales.

En el 2008 fue investigado y al final recibió una multa por matar a un oso negro en Wisconsin, 40 millas fuera de una zona donde sí se permitía la caza. Por esto, lo condenaron a un año de libertad condicional y al pago de 2.938 dólares.

Luego de quitarle el pellejo y decapitar al león africano Cecil, el cazador se disculpó en su comunicado: "Lamento profundamente que el ejercicio de una actividad que me encanta y la práctica responsable y legal de esta provocara la muerte del león" y se dispuso a la justicia para ayudar en la investigación.

Cadena3
 

Los "Trofeos"


Foto: WEB

Foto: WEB

Foto: WEB

Foto: WEB

Foto: WEB


Los Escraches


Foto: WEB


Foto: WEB

Foto: WEB


Foto: WEB

Related

Zimbabue 1707748990491445299

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item