Córdoba | Petroquímica Río III entró en crisis y peligran 1000 puestos

Lo señaló a Cadena 3 Omar Barbero, secretario del gremio. La planta perdió competitividad por los bajos precios de China. Es la única que produce TDI, materia prima para elaborar poliuretano. (Foto Arch.: Cadena3)

Mil puestos de trabajo, 400 directos y 600 indirectos peligran dado que Petroquímica Río Tercero entró procedimiento de crisis por la caída en las ventas, debido a que perdió competitividad ante el avance de China y por el impacto de la inflación en los costos productivos.

El secretario general del gremio de los químicos, Omar Barbero, señaló a Cadena 3 que lleva "20 meses sin exportar TDI", materia prima para elaborar poliuretano, del cual es la única planta en Argentina y América Latina en producirlo.

"La empresa nos argumentó, y lo venimos notando, que ésta caída viene por el problema de la exportación del producto principal que fabrica Petroquímica Río Tercero, que es el TDI (diisocianato de tolueno), y desde que se empezaron a caer esos mercados, hace 20 meses que no se exporta", confirmó.

"Ahora se mantiene la producción con el mercado local, el mercado interno abastece ahora a Petroquímica de este producto principal", precisó.

Barbero aclaró que van a reclamar a nivel nacional. “Todavía no hemos llegado al Gobierno, que es lo que vamos a hacer. La Secretaría de Industria tendría que ser la primera en intervenir", sostuvo.

La empresa es una de las tres industrias más grandes radicadas en Río Tercero y cuenta con 406 empleados directos.


Cadena3

Related

Río Tercero 44474998528201173

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item