Santa Fe | Dos mujeres murieron de Gripe A

Lo confirmó a Cadena 3 Carolina Cuddós, de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, quien aclaró que los casos son autóctonos. Las víctimas tenían 15 y 47 años.


Dos mujeres murieron de Gripe A en las últimas horas en la ciudad de Santa Fe.

Se trata de una adolescente, de 15 años, y otra mayor, de 47, quienes fueron afectadas por el virus H1N1 y H3N2, según precisaron fuentes médicas.

Carolina Cuddós, del área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, en diálogo con Cadena 3 confirmó que se trata de casos autóctonos y que las víctimas no estaban vacunadas.

Sostuvo, en ese sentido, que hace tiempo que el virus circula en nuestro territorio nacional.

“Son dos pacientes incluidas en grupos de riesgo, que no estaban vacunadas. Tenemos circulación de gripes desde la A (H1N1) e influenza B”, dijo Cuddós.

Por su parte, la directora provincial de Promoción y Prevención de la Salud de Santa Fe, Andrea Ubaldi, explicó a Cadena 3 los casos fatales instalan en la opinión pública la alerta por el virus y promueve la campaña de vacunación.

"Es muy común que gente con determinada edad, con problemas pulmonares o trastornos de defensas no puedan contrabatir el virus de gripe en invierno y lamentemos estos desenlaces pero favorece la comunicación e insistencia en la necesidad de vacunarse", indicó Ubaldi.

En este sentido, explicó que el virus de Gripe A existe hace tiempo pero que recién desde 2009 las provincias pueden "especificar en los certificados de defunción los motivos de la muerte más allá de la neumonía, por ejemplo".

"No todos los casos de gripe terminarán así. La mayoría la transitará en su casa, un pequeño sector de internará, un super pequeño sector entrará en terapia intensiva y pocos tendrán estos lamentables desenlaces", completó.

Cadena3

Related

Santa Fe 4879637508696154475

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item