Provinciales | El ministro Giménez negó que vaya a renunciar

gimenezjorge2015-982343El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, negó hoy "terminantemente" que haya renunciado o que piense en dimitir en los próximos días. Había trascendido cierta disconformidad suya con la manera en como se realizaron los procedimientos administrativos para iniciar la obra del Acueducto del Colorado II. Sí confirmó que no firmó el acta de inicio de los trabajos. (Foto: iTextual)

Relacionada


La versión sobre su posible alejamiento la dieron a conocer desde el vernismo. Diario Textual pudo saber que el ministro hoy estuvo trabajando hasta las 13.30 en el ministerio. Allí negaron que hubiera renunciado. En la noche, el ministro confirmó que no se va.

Fuentes del propio ministerio habían filtrado a la prensa que Giménez considera que ya están vencidos todos los plazos de licitación de la obra del Acueducto II y que hay que llamar a una nueva licitación. Por eso no quiso firmar ayer el acta de inicio de los trabajos.

El funcionario no querría quedar expuesto, si es que se entregó la obra ilegalmente a la UTE, a una eventual denuncia penal. Aún está muy fresco el caso de su antecesor, Jorge Varela, denunciado penalmente por no activar los mecanismos administrativos para sacarle a la empresa Inarco la paralizada obra del Megaestadio.

El ministro, por la noche, negó esas especulaciones. "No firmé porque es un expediente muy complejo y cuando yo llegué al ministerio ya estaba muy avanzado. El gobernador me pidió que lo iba a manejar él. Por eso no lo firmé... No lo firmé porque nunca lo tuve", dijo, llamativamente.

La obra del Acueducto II -que llevará agua desde Santa Rosa al norte provincial- fue licitada en 2009. Está adjudicada desde 2013 a la unión de empresas Supercemento y OAS. Esta UTE ganó la licitación por $ 378.537.364,85, con valores al mes de julio de 2009. Sin embargo, por problemas de financiamiento, se retrasó su inicio. Hoy el costo se encuentra en 1.365 millones de pesos. Ayer, sin Giménez, se firmó el inicio de los trabajos.

El ministro asumió su cargo el 23 de febrero de este año luego de la renuncia de Jorge Varela, en medio de la polémica por la obra del Megaestadio.

El gobernador Oscar Jorge lo presentó como "un amigo", dijo que lo eligió por sus "antecedentes y su honestidad" y le agradeció por haber aceptado el cargo en un "ministerio tan complicado".

-Ministro, ¿usted confía en que los trámites administrativos son los correctos?

- No lo puedo saber. No sé, pero tampoco podría desconfiar de que esté mal hecho. El gobernador quiso manejarlo él y yo no lo estudié nunca al expediente. El expediente pasó a la Asministración Provincial del Agua.

-¿Pero no tiene que pasar por el Ministerio de Obras Públicas?

- Sí; sí o sí va a pasar. Cuando yo necesite algo, yo podré pedir los cuerpos necesarios para seguir adelante con la obra.

- ¿Por qué no estuvo en el acto de ayer, cuando se hizo el replanteo de los trabajos?

- Yo no pude ir. Y por eso se malinterpretó porque no pude ir al acto de replanteo. Pero que quede claro: no voy a renunciar y no voy a perjudicar al gobernador, que ha confiado en mí, en la interna en el PJ.

iTextual

Related

renuncia 479193389593827351

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item