Provinciales | Médicos recibieron sus certificados de residencias cursadas en Hospitales Provinciales

Salud 07 07En el Colegio de Escribanos de Santa Rosa se desarrolló este martes el acto de entrega de certificados a médicos que cursaron sus residencias en los Hospitales "Lucio Molas" y "Gobernador Centeno" de General Pico, egresando nueve (9) residentes en las especialidades de Medicina General, Pediatría y Neonatología. (Foto: Gob.LP)

Participaron de la ceremonia, el ministro de Salud, Mario González; el subsecretario de la cartera sanitaria, Hugo Reale, y la directora de Recursos Humanos, Marta Pastor, entre otras autoridades, egresados y familiares.

El ministro González dio la bienvenida y acercó el cordial saludo del Gobernador de la Provincia, Oscar Jorge, tanto a los residentes egresados como a sus familias, alentándolos a seguir avanzando y trabajando.

Agradeció a los docentes profesionales que llevan varios años dentro del sistema público de salud, "que siguen trabajando como el primer día, formando nuevos médicos e inculcando valores".

Se refirió a los médicos generalistas, "que ven de manera integral a las personas, lo que nos ha permitido sobrepasar los límites médicos e insertarnos en la sociedad de una manera diferente. Esto no va en desmedro de ninguna otra especialidad".

Hoy recibieron su diploma nueve médicos que iniciarán una nueva etapa trabajando dentro del sistema de Salud de la Provincia. "En esta oportunidad no hubo dificultades y sí una elección de trabajar en La Pampa, lo que nos reconforta mucho. Esta es una profesión donde cada día es más difícil ejercerla, condicionados por factores ajenos al ejercicio propio de la medicina. Entiendo que están preparados para seguir en la carrera y enfrentar los nuevos desafíos que plantea la sociedad".

Destacó el convenio firmado con el Consejo Superior Médico de la provincia, "donde los residentes de Medicina General rinden el examen final de manera conjunta entre el Estado y el Consejo, los que los habilita para tener la matrícula de especialista".

Todos los residentes firman un contrato por el cual se quedan por tres años como mínimo a desempeñar sus funciones en donde el Estado provincial los designe. "Tenemos dificultades para radicar médicos en el interior de la provincia y en este caso con los médicos egresados el cupo es insuficiente".

Residencias Médicas en La Pampa


Las Residencias Médicas en La Pampa llevan 27 años, siendo la primera en el año 1988, en el Hospital Lucio Molas para Medicina General. Luego se fueron incorporando otras especialidades como Terapia Intensiva, Toco Ginecología, Pediatría y Neonatología.

Actualmente este sistema de formación de post grado permite que los médicos egresados de universidades públicas o privadas, cumplan con un ciclo de formación donde trabajan y aprenden al mismo tiempo, accediendo luego de cuatro años de entrenamiento, al certificado de residencia que los habilita para rendir su especialidad y poder ejercerla.

Las Residencias en La Pampa están acreditadas por el Ministerio de Salud de la Nación; la Sociedad Argentina de Pediatría; la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva; la Federación Argentina de Medicina General y de la Federación Argentina de Medicina Familiar, en vistas de cumplir con los estándares de calidad en la formación de los recursos humanos.

Related

Salud 1799284426422664979

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item