Provinciales | Porteros: comenzarán a discutir una ley

La conducción de la Central de Trabajadores Argentinos informó que este martes se acordó comenzar a discutir un proyecto de Ley de Jornada Reducida para el pase a planta de permanente de los trabajadores que se encuentran en los distintos establecimientos educativos de la provincia. 

Relacionada


La resolución se dio ayer, luego de una reunión que mantuvo la secretaria adjunta de ATE, Lilia López, junto a representantes de porteros monotributistas y trabajadores no registrados con el ministro de Hacienda, Sergio Violo, la ministra de Cultura de Educación, Jacqueline Evangelista, y la directora de Servicios Generales, Analía Nuñez.

"Esta es una decisión largamente esperada por un sector de trabajadores que se encuentra en la máxima precariedad por más de un década, cuál es la falta de estabilidad", expresó la dirigente de ATE.

"Una vez finalizado el anteproyecto –explicó- será necesario que las fuerzas políticas de la Legislatura trabajen con celeridad para que la solución llegue en un corto plazo, dando justicia al reclamo".

Por otro lado, se informó que se reiteró la solicitud de un suma estímulo para el mes de julio equivalente al pago de aguinaldo, como es para el resto de los trabajadores de la administración pública y el reemplazo en caso que la trabajadora se ausente por maternidad, vacaciones , enfermedad y atención de familiar.

La decisión de avanzar en el debate de una ley se da luego del paro que llevó adelante un sector de porteros, puntualmente los trabajadores de Telén y Victorica, molestos por la postergación de la reunión.

iTextual

Related

Victorica 2244967095335433085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item