Provinciales | Se confirmó la renuncia del ministro de Obras Públicas

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Jorge Giménez, finalmente dejó su cargo. La semana pasada había surgido el rumor de su decisión de irse del Gobierno, a solo cinco meses de su asunción, pero luego fue negada "terminantemente" por el funcionario. Ahora se confirmó su salida. Los motivos son el Acueducto II y el Megaestadio. (Foto Arch.: EL Diario LP)

Relacionadas


 
El ministro de Obras y Servicios Públcios, Jorge Giménez, presentó la renuncia a su cargo, según confirmaron fuentes de Casa de Gobierno. El funcionario había desmentido la semana pasada su dimisión. Sin embargo, una vez pasadas las elecciones del último domingo, se formalizó la renuncia.
 
¿Por qué se fue? Giménez considera que ya están vencidos todos los plazos de licitación de la obra del Acueducto II y que hay que llamar a una nueva licitación. Por eso no quiso firmar el miércoles pasado el acta de inicio de los trabajos. Además, está molesto porque considera que está frenado el trámite para rescindir a la empresa Inarco la obra del Megaestadio de Santa Rosa.

El funcionario no querría quedar expuesto, si es que se entregó la obra ilegalmente a la UTE por el segundo tramo del acueducto, a una eventual denuncia penal.

Aún está muy fresco el caso de su antecesor, Jorge Varela, denunciado penalmente por no activar los mecanismos administrativos para sacarle a la empresa Inarco la paralizada obra del Megaestadio. Precisamente esta obra genera un malestar en Giménez. Hizo los pasos administrativos para rescindir el contrato, pero Asesoría Letrada frenó el trámite y pidió más precisiones al ministerio. Eso enojó al ahora exministro.

La semana pasada, Giménez había negado su dimisión, poco después de la publicación de este diario. "No firmé porque es un expediente muy complejo y cuando yo llegué al ministerio ya estaba muy avanzado. El gobernador me pidió que lo iba a manejar él. Por eso no lo firmé... No lo firmé porque nunca lo tuve", dijo, llamativamente. Ahora se confirmó su alejamiento.

La obra del Acueducto II -que llevará agua desde Santa Rosa al norte provincial- fue licitada en 2009. Está adjudicada desde 2013 a la unión de empresas Supercemento y OAS. Esta UTE ganó la licitación por $ 378.537.364,85, con valores al mes de julio de 2009. Sin embargo, por problemas de financiamiento, se retrasó su inicio. Hoy el costo se encuentra en 1.365 millones de pesos. Ayer, sin Giménez, se firmó el inicio de los trabajos.

El ministro había asumido su cargo el 23 de febrero de este año luego de la renuncia de Jorge Varela, en medio de la polémica por la obra del Megaestadio.

El gobernador Oscar Jorge lo presentó como "un amigo", dijo que lo eligió por sus "antecedentes y su honestidad" y le agradeció por haber aceptado el cargo en un "ministerio tan complicado".

iTextual | El Diario LP

Related

renuncia 6456031273118024502

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item