Revelan que se armaron 1.400 empresas por las asignaciones

Así lo indicó a Cadena 3 el delegado de Anses, Orán Roberto Anaquín. Además de Fundatrap también se investiga a Movimiento de los Trabajadores Desocupados en Salta. (Foto Ilustrat.Archivo: El Tribuno)

 
En lo que va del año se comprobó que más de 1.400 empresas de todo el país se formaron sólo para percibir las asignaciones familiares y por lo tanto fueron suspendidas, indicó el delegado de ANSES de Orán Roberto Anaquín a Cadena 3.

Esta semana, la Anses excluyó del Sistema Único de Asignación Familiar a la Fundación Fundatrap, de José "Pepino" Fernández, y al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) porque sus empleados dejaban un "aporte" para cobrar.

Fue a partir de una denuncia del ministro de Trabajo de Salta, Eduardo Costello quien dijo a Cadena 3 que los responsables del MTD declararon que fueron instruidos por el líder piquetero para llevar a cabo esta operación.

Por su parte, el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, confirmó que se realizarán pericias en Fundatrap. La denuncia penal sostiene que Fernádez “absorbía a trabajadores con mayor cantidad de hijos a cargo, en un promedio de 4 por trabajador y una vez al mes, tenían “aportar” un porcentaje de la Asignación Universal.

El gremialista y precandidato a vicepresidente de Elisa Carrió, Héctor "Toty" Flores, indicó a Cadena 3 que esa problemática no lo sorprende.

"Es difícil comprobar estos delitos porque es una maquinaria muy sofisticada en su funcionamiento porque a veces los afectados sabían que esto pasaba y no decía nada", dijo Flores.

Gisela, una de las trabajadoras admitió en diálogo con Cadena 3 que entregaba un porcentaje de su asignación.

"Pagábamos 150 pesos por hijo para recibir el aporte", concluyó.

Cadena3

Related

Política 7171120295029385462

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item