Catriló | Inauguraron un playón deportivo

CatriloEl Gobierno Provincial continúa inaugurando obras que implican la igualdad y inclusión social. En este sentido, autoridades provinciales inauguraron un Playón Deportivo en Catriló. (Foto: Gob.LP)

Participaron del acto, los ministros coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; la intendenta municipal, Graciela López; otros funcionarios de Educación; autoridades locales, docentes, alumnos y comunidad.

El playón deportivo fue ejecutado en el marco de un convenio celebrado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la provincia de La Pampa y 16 municipios, donde se expresa el uso prioritario educativo para las actividades que se desarrollen en los mismos.

Esta obra demandó una inversión de más de $1.450.000 y contempla además del playón propiamente dicho, el equipamiento deportivo para las actividades de básquet, vóley, futbol y hándbol, luminarias adecuadas para dichas disciplinas, además de baños para hombres, mujeres, personas con discapacidad y un depósito.

Ministra Evangelista


La ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, rescató el resultado de políticas convergentes entre la Nación, la Provincia y el Municipio. “Fue en el Ministerio de Educación de la Nación, con Alberto Sileoni, con el Gobernador Oscar Jorge y en ese entonces con el intendente Eduardo García, que se firmó este convenio para hacer realidad este pedido, un playón para la escuela y para compartir con la comunidad”.

Esto forma parte de políticas que se llevaron adelante durante los últimos años, “que puso de pie a la escuela pública con el esfuerzo de todos los argentinos y con la decisión política bajo la premisa de que es con la educación con la que el pueblo se desarrolla”, afirmó Evangelista.

Asimismo recordó la inversión en edificios escolares, en horas cátedras, en cargos docentes y en el crecimiento de la planta docente en toda la provincia de La Pampa. “Los argentinos y los pampeanos consideran que la educación es importante. Ahora nos resta que los chicos pongan el esfuerzo en estudiar para su bien y para el de toda la provincia. Y es a través de estos espacios que se encuentran con amigos, pueden desarrollar la vocación deportiva, socializar con chicos de esta comunidad y de otras localidades vecinas”.

Intendenta López


Por su parte, la mandataria local agradeció la presencia de las autoridades provinciales, “en esta oportunidad de inauguración de esta obra lograda partir del convenio entre el Ministerio de Educación nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio de Catriló”.

El playón brindará un importante servicio, “tanto a los establecimientos educativos situados en terrenos adyacentes como a otras escuelas deportivas de la localidad y demás instituciones que lo requieran para la práctica de deportes, actividades culturales y espacio de recreo”.

Destacó la importancia que reviste la práctica de actividades deportivas en la adolescencia, “tanto para el desarrollo físico como para prevenir hábitos negativos. Son beneficiosos para el proceso de maduración personal y colaboran en la formación del carácter”, expresó López.

Se mostró muy satisfecha y agradeció a todos los que hicieron posible la concreción de una obra como esta, “que tiene valor en sí misma y supera con creces la inversión económica”, concluyó.

Para dejar oficialmente inaugurado el playón, se efectuó la bendición de la obra, descubrimiento de placa recordatoria, corte de cintas y recorrido.

Related

playón polideportivo 3661285905218497004

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item